Chile

“Que no se tapen nuestros rostros en televisión”: familia de Cristóbal Miranda explica decisión tras ataque de “jauría”

Cercanos al joven de 20 años confían en que la justicia actuará y caerán todos los involucrados a golpiza fatal.

Foto: Tu Día.

Caroline Olivares, madre de Cristóbal Miranda, entregó detalles sobre la personalidad de su fallecido hijo de 20 años.

Se trata del joven que fue brutalmente agredido por la denominada “Jauría del Biobío” en el marco de una fiesta privada de Año Nuevo que se organizó en Talcahuano.

A sólo horas de que la justicia dejara tras las rejas a dos de los responsables, la mujer accedió a hablar con lo matinales y entregar detalles de lo acontecido. Eso sí, declaró con reserva, considerando que la investigación sigue en curso y que podrían caer nuevos involucrados.

En diálogo con Tu Día, la mamá de Cristóbal descartó tajantemente las versiones que apuntaban a rencillas previas o “líos amorosos”.

“Mis hijos no los conocían. Esta jauría los eligió (a Cristóbal y su hermano Vicente) para hacer lo que tenían que hacer. Fue una estupidez, surgió algo de la nada”, explicó, enfatizando que se trató de un ataque coordinado donde cada integrante tenía una función.

Sin embargo, uno de los puntos más estremecedores de su relato fue la confirmación de que los agresores intentaron humillar a la víctima antes de asesinarlo.

Según la madre, el joven intentó mediar, pero la banda exigió un gesto de sumisión para pedir disculpas: querían que se arrodillara frente a ellos.

“Él (Cristóbal) tenía inculcada la palabra perdón, siempre que se equivocaba decía perdón (...) intentó calmar las aguas, que lo sepan. Fue digno, un caballero. Hasta el último momento pidió perdón y les dijeron: no, de rodillas“, indicó Caroline.

“Quiero decirles a los padres y a la jauría que mi hijo no se arrodilla ante cualquiera. Mi hijo solo se arrodilla ante Dios”, añadió la mujer.

Darán la cara

Finalmente, la familia de Cristóbal explicó por qué decidieron aparecer públicamente sin resguardar su identidad.

“Como familia no queremos que se tapen nuestros rostros en televisión porque no tenemos que ocultar lo que éramos, lo que somos... ellos sí”, afirmó la madre.

“Esos padres que están avergonzados, ocultando bajo la falda a sus hijos, ellos sí deben estar avergonzados, nosotros no”, sentenció.

Más sobre:Cristóbal MirandaTalcahuanoLa Jauría del Biobío

Lo último

hace 9 min
El Superclásico del Matador: el día que Marcelo Salas le hizo tres goles a Colo Colo
Con solo 19 años, el histórico delantero tuvo una jornada soñada con los azules, participando en todos los goles del Romántico Viajero.
Deportes

El Superclásico del Matador: el día que Marcelo Salas le hizo tres goles a Colo Colo

hace 14 min
Pet Shop Boys en el Movistar Arena: una historia de amor con Chile que continúa en lo más alto
Entre coros multitudinarios y una puesta en escena envolvente, el dúo británico confirmó que su vínculo con Chile no responde solo a la nostalgia, sino a una conexión viva y vibrante.
Espectáculos

Pet Shop Boys en el Movistar Arena: una historia de amor con Chile que continúa en lo más alto

07:05
Rafa Araneda se desahoga y despeja dudas tras impasse con Asskha Sumathra: desclasificó íntima charla que tuvieron post show
Animador reveló que junto a Karen Doggenweiler conversaron con la comediante tras la polémica.
Espectáculos

Rafa Araneda se desahoga y despeja dudas tras impasse con Asskha Sumathra: desclasificó íntima charla que tuvieron post show

07:04
La rompió en sintonía: rutina de Pastor Rocha hace historia y se convierte en lo más visto del Festival de Viña 2026
Comediante superó todas las expectativas en términos de rating.
Espectáculos

La rompió en sintonía: rutina de Pastor Rocha hace historia y se convierte en lo más visto del Festival de Viña 2026

06:00
Venta de loritos choroy a más de $100 mil en Puente Alto retrata el silencioso dramón del comercio y cautiverio ilegal
Esta ave endémica suele comercializarse de manera clandestina y, durante su época reproductiva, hay quienes las extraen de sus nidos para vender a los polluelos. Esta es una denuncia y radiografía del problema.
Chile

Venta de loritos choroy a más de $100 mil en Puente Alto retrata el silencioso dramón del comercio y cautiverio ilegal

06:00
Se decidió y aceptó: Juan Manuel Astorga confirmó importante paso en su amistad con Matteo Bocelli
El periodista de Mega se sinceró sobre su repentina amistad con el cantante italiano.
Espectáculos

Se decidió y aceptó: Juan Manuel Astorga confirmó importante paso en su amistad con Matteo Bocelli

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá