Chile

“Que no sea ‘la hija de’, sino que yo sea ‘el papá de’”: Presidente Gabriel Boric se emociona al hablar de su hija Violeta

A pocos días de convertirse en padre por primera vez, el mandatario compartió sus deseos más íntimos para su hija y reflexionó sobre el rol que espera tener en su vida.

“Que yo sea ‘el papá de’ y no ella ‘la hija de’”: Presidente Gabriel Boric se emociona al hablar de su hija Violeta

El Presidente de la República, Gabriel Boric, está a punto de iniciar una nueva etapa en su vida: la paternidad. Su hija, Violeta, podría nacer en cualquier momento y en medio de la agenda presidencial, el mandatario se dio un espacio para hablar sobre su familia.

Durante una entrevista con T13 Radio este martes, el mandatario no solo abordó temas de contingencia nacional, sino que también se refirió a los anhelos que tiene para su hija y al tipo de padre que quiere ser.

Llegando al final de la conversación, Valenzuela lanzó una emotiva pregunta: “En veinte años más, ¿qué opinión le gustaría que ella tuviera de usted?

“En veinte años más... Me gustaría, primero, haber sido un padre presente. Que, por lo tanto, desde que nazca en adelante, bueno, desde el embarazo en adelante, ella me haya sentido siempre ahí para apoyarla en lo que necesite”, confesó el jefe de Estado.

En este mismo contexto el mandatario expresó el deseo de que su hija pueda crecer sin la carga de su apellido y forjar su propio camino. “No quiero que sienta que le impuse una manera de ser y que no cargue con mis traumas ni mis errores. Que, siendo Violeta Boric Carrasco, el peso del apellido por ser una figura pública le sea leve y que pueda desarrollar sus propias virtudes más allá de quién soy o fui yo”.

En un tono reflexivo, el Presidente cerró con una frase que contiene un potente, pero a la vez emotivo mensaje: “Espero que no termine siendo la hija de, sino que yo termine siendo ‘el papá de’... Que a ella la reconozcan como, por sus propios méritos”.

Además, destacó que junto a su pareja, Paula, trabajarán en conjunto para criar a Violeta, “no me cabe ninguna duda, los dos vamos a trabajar juntos en eso, pueda ser independiente de juicio y se forme un buen criterio y que se sienta querida”, finalizó.

Más sobre:gabriel boricpadrefamilia

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá