Por Diego Ramírez“Que se le investigue a ella y a su hermano”: surge video desconocido de Jorge Ugalde y familia apunta a nueva teoría
“Es un video que no se tuvo en cuenta en el momento del juicio”, acusó el hijastro del único imputado por el triple homicidio de La Reina.

Nuevos e impactante antecedentes se dan a conocer en torno al triple homicidio de La Reina que terminó con la vida del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos adolescentes.
Hasta la fecha, el único imputado es su cuñado Jorge Ugalde, sujeto que llamó a Carabineros tras hallar los cuerpos.
Cabe recordar que, entre las principales pruebas en contra del presunto asesino figura un video y una máscara ensangrentada que se halló en el sitio del suceso.
Respecto al registro, muestra el recorrido que hace Ugalde para botar una bolsa cuyo contenido es un misterio. O lo era, ya que un nuevo registro muestra que el hoy imputado guardó la caca de su perro.
Nuevo video del caso
Según reveló Meganoticias, en el video se ve al acusado recogiendo los desechos de su mascota y metiéndolos en la bolsa.
Marcelo Castillo, abogado defensor, juró que “este cuadro demuestra que el perro se para, hace sus necesidades, las que son retiradas por don Jorge Ugalde y puestas en la bolsa”.
“Nosotros pedimos copia de todos los videos recogidos por la PDI y este video no se mencionaba”, agregó.
Por su parte, Pedro Sepúlveda, hijastro de Ugalde, aseguró que “es un video que no se tuvo en cuenta en el momento del juicio y que tampoco se agregó al relato del fiscal”.
“Es un video en el que sale Jorge de una manera muy calma. Si él fuera (el asesino), con toda la ropa que él tuvo que haber usado, con una astilla que no aparece en el lugar de la escena y que mide más de 40 centímetros, con las dos armas homicidas... esto no lo pudo haber hecho una persona. Eduardo tiene una herida de un tipo de cuchillo y de otro tipo de cuchillo en el cuello”.

Tesis de hijastro
Sobre la máscara hallada en el sitio del suceso, que presentaba sangre de la víctima y que según Fiscalía fue trasladada por el imputado, el hijastro tiene su propia teoría.
“La primera posibilidad es que el perro la haya manchado. Ese es un lugar donde se esconden juguetes del perro y yo mismo le lavé el buche y las patas al perro con sangre el día después de encontrar a nuestro tío asesinado”, dijo.
“Hay una segunda posibilidad, de que alguien haya puesto eso ahí. No me extrañaría nada que fuera acción del sicariato y que parte del esquema fuera inculparlo”, complementó.
Y ojo, que planteó sus sospechas: “Tenemos sospechas, pero no es momento de decirlas. Yo le dije a la PDI que se investigara a todas las personas que tenían acceso a la casa, porque acá hay algo que no se ha dicho a la prensa: nosotros teníamos un acceso a la casa con llave, donde uno ponía un código y entraba. Y ese acceso lo tenía nuestra familia y lo tenía la mamá y el tío de los niños. Sería súper importante que se la investigara y que se investigara a su hermano”.

Imperdibles
Lo último
20:45
18:52
18:52
18:05
17:29
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.



















