“Quedamos en shock”: familiar del “Rey de Meiggs” revela detalle clave que sorprendió a todos en la escena del crimen
Cercana a la víctima decidió hablar tras confirmarse que Wilson Verdugo deberá permanecer en prisión preventiva.
Durante la formalización que dejó en prisión preventiva a Wilson Verdugo Díaz, sindicado como autor intelectual del crimen del “Rey de Meiggs”, Fiscalía dio a conocer nuevos detalles del ya mediático crimen.
El dato más revelador es que Verdugo le habría adeudado más de mil millones de pesos al fallecido, por lo que no se descarta sea el móvil del asesinato (a través de sicarios venezolanos).
Además, se confirmó que, el día del asesinato, a las 08:15 de la mañana, el dueño de “La Vaquita Sabrosa” llegó hasta el edificio donde vivía Reyes Ossa y dejó en conserjería un paquete con $9 millones en efectivo.
En ese momento, la víctima se encontraba fuera de Santiago, pero habría regresado a la capital tras recibir insistentes llamados de su “amigo”, quien le advirtió sobre la necesidad de retirar la plata y evitar que fuese robada.
De acuerdo al Ministerio Público, esa comunicación pudo ser clave para que los sicarios conocieran la ubicación exacta del “Rey de Meiggs”.
Quedaron en shock
Con la medida cautelar de prisión preventiva ya dictada contra Verdugo, una familiar directo de la víctima se refirió al vínculo entre el fallecido y el imputado.
“Se conocían aproximadamente hace siete, ocho años, se conocían entre las familias, se veían entre tres a cuatro veces por semana”, relató.
Y ojo, que en el círculo cercano al fallecido ya había sospechas sospechas sobre Wilson Verdugo, mucho antes de su aprehensión.
“Con el pasar de los días comenzamos a sospechar porque él era el único que le debía un monto tan grande a Felipe (...) Al final eso (de dejarle 9 millones en conserjería) fue una redada, porque lo estaba esperando. Él siempre mandaba a otras personas a pagar, ¿y por qué ese día fue él mismo? Como para descartarse”, expresó, en diálogo con T13.
“Además cuando yo llegué al sitio del suceso donde murió Felipe, Wilson ya estaba, y quedamos todos en shock, porque cómo iba a saber él antes que nosotros”, agregó la familiar.
Finalmente, sostuvo que “esto fue una rueda; Felipe le pasaba plata, después Wilson le pedía más y él, como lo consideraba, porque le decía papi, le pasaba más. Fue una rueda que fue creciendo y ahí llegamos a la suma de que él le debe 1.000 millones de pesos”.
Lo último
hace 21 min
hace 24 min
hace 36 min
hace 53 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
13:03
Lo más leído
2.
3.
4.