Por Diego Ramírez“¡Quédate ahí!“: carabinero le aplicó llave a violento estudiante que fue acusado de cobarde agresión contra compañera
Alumno se escapó por una ventana del liceo y regresó con una arma blanca. Amenazó a medio mundo, pero un funcionario policial lo frenó de una. Todo quedó grabado.

Desde la dirección del Liceo Rahue de Osorno compartieron un comunicado para explicar lo ocurrido en las inmediaciones del establecimiento, donde un estudiante fue reducido por personal de Carabineros.
Se trata de un procedimiento que quedó registrado en video y que fue ampliamente viralizado en redes sociales.
“Junto con saludar, a través del presente comunicado informamos sobre una situación que ha alterado nuestra convivencia escolar y las acciones que se están abordando para la tranquilidad y confianza de todas las familias de nuestra comunidad”, se comenzó señalando en el documento.
Luego, se precisó que a eso de las 11:20 horas del lunes, previo al segundo recreo, se produjo una discusión entre una alumna y un alumno de primero medio “por motivos que están en investigación”.
“A raíz de esta discusión, el alumno agredió a la alumna en la sala de clase. Al percatarse de este hecho, dos compañeros recurrieron en defensa de la joven y agredieron con golpe de puños al estudiante, quien en este hecho se alteró demasiado y fue llevado a la oficina de convivencia escolar”, se detalló.
Sin embargo, todo empeoraría con el correr de los minutos.
“El estudiante comenzó a amenazar a los funcionarios que lo mantenían en custodia, arrancando por la ventana hacia la calle y luego regresó con un arma blanca al establecimiento amedrentando a alumnos y funcionarios e intentando agredir a un carabinero, que ya estaba en el establecimiento y se logró reducir al estudiante. Posteriormente fue llevado a constatar lesiones y seguir el conducto regular determinado por la fiscalía ante este tipo de situaciones", se concluyó.
Desde el liceo destacaron que, pese a la gravedad del hecho, no hay estudiantes ni funcionarios lesionados.
Asimismo, informaron que se activaron los protocolos pertinentes, por lo que se tomó la decisión de suspender las clases.
Durante la jornada de este martes, se realizará una jornada de sensibilización y reflexión ante este hecho grave de violencia escolar.
“Al alumno involucrado se activará el protocolo de Aula Segura y el próximo martes 11 de agosto se realizará una actividad con los padres y apoderados del Liceo Rahue”, adelantaron desde el liceo.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 10 min
hace 11 min
El creador de la saga explicó que decidió abandonar la realización de películas porque quería dedicar el tiempo que le quedaba a concretar su museo recientemente inaugurado. Su retiro significó dejar atrás sus propios planes para una nueva trilogía.
George Lucas explica por qué dejó el cine cuando todavía tenía tres películas de Star Wars por hacer
hace 19 min
hace 21 min
hace 24 min
Warner Bros. todavía no anuncia oficialmente una nueva entrega de la saga de peleas de DC, pero una filtración asegura que Supergirl y Batwoman formarían parte de su elenco. El proyecto llegaría casi una década después de Injustice 2.
Los héroes y villanos de DC Comics volverían a los videojuegos: Injustice 3 ya estaría en camino
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















