Chile

“Quería mucho a sus niños”: habló la familia de la inspectora asesinada en colegio de Calama

La hermana de María Victoria Reyes pidió justicia y que el autor del crimen “pague y reciba todas las penas”.

Conmoción en Calama ha causado el fatal ataque de un estudiante de 18 años en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, que terminó con una inspectora fallecida, otra herida y tres estudiantes lesionados.

La víctima fatal del ataque fue identificada como María Victoria Reyes, de 59 años, que llevaba cerca de tres décadas de trabajo con estudiantes.

Este sábado, la familia de la inspectora rompió el silencio y hablaron con la prensa tras la tragedia que impactó al país.

Familia de inspectora asesinada pide justicia

Según consignó Meganoticias, la hija de la inspectora, Carolina Collado Reyes, describió a su madre como “una mujer muy buena, de un corazón muy noble”.

Quería mucho a sus niños, disfrutaba mucho su trabajo, amaba a los niños porque los niños también la amaban mucho a ella. Ella siempre les entregó mucho amor. Con nosotros siempre fue una madre muy preocupada, muy buena, muy pendiente de nosotros (...) Fue una excelente mamá, una excelente mujer”, aseguró.

En ese sentido, Carolina mencionó que su madre estudió en el mismo establecimiento y que “hace poquito había cumplido 10 años de trayectoria, de servicio en el colegio”.

Por otro lado, la hija de la inspectora señaló que “ella igual mencionaba que el colegio se había vuelto un poco más peligroso. Se veía en los jóvenes una conducta distinta, más agresiva”.

María Victoria Reyes

La hermana de María Victoria Reyes, Carolina, pidió justicia y que el responsable pague por el crimen.

“Todos esperamos que se haga justicia. Hay dos personas graves también, que se haga justicia y que la persona, si se le puede llamar persona, que ocasionó este asesinato, pague y reciba todas las penas”, expresó la hermana de la inspectora.

Mi hermana no se merecía esto, para nada. Nadie merece una muerte así. Todos esperamos como familia que se haga justicia y se respete la justicia también”, cerró Carolina Reyes.

Cabe mencionar que este sábado se llevó a cabo el control de detención del joven de 18 años, imputado por el homicidio de la inspectora. El Juzgado de Garantía de Calama decidió ampliar la atención del alumno hasta el próximo martes 31 de marzo.

El imputado será trasladado hasta el Centro Penitenciario de Antofagasta.

Más sobre:CalamaAtaqueMaría Victoria ReyesInstituto Obispo Silva Lezaeta

Lo último

21:27
La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá