Chile

“Querido padre, hermano”: identifican a joven que murió ahogado tras rescatar a conviviente y su hija en lago de Futrono

Hombre de 33 años no dudó en poner a salvo a las mujeres que se estaban ahogando.

Joven de 33 años perdió la vida tras rescatar a su conviviente y la hija de ésta.

Fue el pasado fin de semana cuando se dio a conocer una verdadera tragedia familiar en el lago Maihue, en la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos.

Según detalló Fiscalía, un hombre de 33 años murió luego de rescatar a su conviviente y su hija que se estaban ahogando.

En concreto, el hecho ocurrió durante la tarde del domingo en el sector de la playa Hueinahue.

Y si bien el hombre logró poner a salvo a ambas afectadas, no pudo regresar a la orilla y fue arrastrado por la corriente, falleciendo por asfixia por sumersión.

Sin embargo, para esclarecer lo ocurrido, el Ministerio Público instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Identifican a víctima fatal

Con el correr de los días, se confirmó la identidad de la víctima fatal: Luis Alberto Gutiérrez Rojas, vecino de Valdivia.

A través de redes sociales, fue una familiar la que informó sobre su tragedia. "Estimados amigos y familiares lamentamos dar la noticia del fallecimiento de nuestro querido hijo, padre, hermano, tío y amigo, Luis Alberto Gutiérrez Rojas, o como algunos lo conocen: Luchito o Guti".

“Sus restos serán velado en la sede del club Sampdoria, ubicado en Villa las Américas (...) para los que nos quieran a acompañar durante nuestro dolor y darle una bonita despedida con todos los que lo quisieron y compartieron con él”, añadió.

Asimismo, en otra publicación, confirmó que el último adiós se realizará durante la tarde de este miércoles.

Más sobre:FutronoValdiviaLago Maihue

Lo último

hace 35 min
La exparticipante de “Fiebre de Baile” tuvo un romance con el artista circense en 2024.
Espectáculos

Antonella Henríquez se sinceró sobre su vínculo actual con Pastelito Junior tras fin de su relación: “No hay mala onda ni nada, pero...”

12:55
La exGran Hermano explicó que “empezamos a hacer ejercicio con mi mami a finales de abril, hace casi 5 meses” y mostró sus resultados.
Espectáculos

Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después

12:01
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”