Chile

“¡¿Quién es esta rata?!“: habla hombre que tomó de rehén a trabajadora de AFP y revela que intentó provocar a carabinero

Marcos Antonio Solís Castro dio a conocer su verdadero objetivo en medio de la “negociación” con un funcionario policial. Se develaron imágenes inéditas.

Marcos Antonio Solís Castro/TVN.

El 11 de noviembre de 2024, Marcos Antonio Solís Castro (55) llegó a eso de las 12.20 a la sucursal de AFP ProVida, ubicada en Avenida Apoquindo 4251, en la comuna de Las Condes.

El hombre portaba dos cuchillos tipo cocinero en una bolsa de nylon, además de un cortaplumas de color gris. Se sentó en el módulo 8 de esa aseguradora y fue atendido por una trabajadora.

¿Qué necesitaba? Pidió retirar una cuota mortuoria de $ 1 millón que estaría en la cuenta de su esposa ya fallecida. Ante la negativa de la ejecutiva, extrajo las armas blancas amenazando a la mujer por más de seis horas.

Así partió el recordado secuestro ocurrido en el sector oriente de la capital y que movilizó a un amplio contingente policial, incluido francotiradores de Carabineros. Recién a las 19.50, la policía logró controlar la situación, detener al sujeto y liberar a la trabajadora.

A los pocos días, Marco Antonio terminaría en prisión tras sentenciado a cuatro años tras las rejas. Sin embargo, con el correr de las semanas, la pena fue reemplazada por libertad vigilada intensiva.

Habla el secuestrador

A diez meses de este tenso operativo policial que lo tuvo como protagonista, el “secuestrador de Las Condes” relató su versión en Informe Especial.

“Sin dinero, sin pastillas. Sin ver un futuro promisorio y querer alejarme de esta sociedad y del mundo. Yo reventé, colapsé, prácticamente ni medité. Pedía un tiro en la cabeza. Le pedí por favor. Lo pedí a garabatos. Lo pedí llorando. De todas las maneras, se los pedí. Un tiro en la cabeza y se acaba todo”, aseguró.

De hecho, una vez que Carabineros le entregó el dinero que solicitaba, el hombre intentó sacar de quicio a los funcionarios policiales y les pidió que contaran el dinero frente a él. “Que dijeran: ‘Oye y ¿quién es esta rata que nos trata así? Hay que contarle hasta el dinero’“, recordó. ”Di un paso y lo amenazo con el cuchillo, para que disparen, pero ni aún así, el tipo (por el carabinero negociador) jamás se acercó la mano a la funda", añadió.

“Yo pretendía morirme y no pido a la gente que lo comprenda. Sólo que trate de entender que, en una mente desquiciada, que ya no se siente parte de este mundo, puede pasar cualquier cosa”, añadió.

Hoy, sometido a un tratamiento psicológico, Solís Castro ve la vida de otra manera. “Pedirle perdón a mis hijos, mi hermana, mi madre, todos. Y juramentarme que voy a tratar de ser la mejor versión de mí de ahora en adelante. No puedo caer en depresión otra vez. Es terrible no tener la capacidad de pedir ayuda por querer controlarla. Esto no se lo doy ni siquiera a mi peor enemigo”, sentenció.

Más sobre:AFPLas CondesMarcos Antonio Solís Castro

Lo último

hace 6 min
Acabó con el misterio y contó la firme: Gianella Marengo comparte revelador dato tras reciente confirmación de su embarazo
Influencer dio que hablar con una nueva información que le comunicó a sus seguidores y seguidoras en la web.
Espectáculos

Acabó con el misterio y contó la firme: Gianella Marengo comparte revelador dato tras reciente confirmación de su embarazo

hace 11 min
“¡Vendré a balearlos!”: filtran amenaza de escolar venezolano que golpeó a compañera, amenazó a carabinero y quedó libre
Se trata del estudiante de 15 años que fue reducido con una llave por parte de un funcionario policial.
Chile

“¡Vendré a balearlos!”: filtran amenaza de escolar venezolano que golpeó a compañera, amenazó a carabinero y quedó libre

hace 11 min
Efecto Vozinha: Colo Colo suma miles de seguidores en Instagram y deja muy atrás a sus rivales en redes sociales
El fichaje del arquero disparó el crecimiento digital del Cacique, multiplicó las visualizaciones de sus publicaciones y convirtió al club en un fenómeno seguido desde distintos países.
Deportes

Efecto Vozinha: Colo Colo suma miles de seguidores en Instagram y deja muy atrás a sus rivales en redes sociales

hace 15 min
Día de la cerveza: chilenos ahora buscan más variedad y calidad
Este viernes se celebra con chela.
Tendencias

Día de la cerveza: chilenos ahora buscan más variedad y calidad

hace 17 min
NN86, obrero del trap y más que un repost de Álvaro Díaz: “A veces me despierto underground y a veces digo que no”
En estas páginas una de las voces que se le debe dar oportunidad del amplio universo urbano.
Tendencias

NN86, obrero del trap y más que un repost de Álvaro Díaz: “A veces me despierto underground y a veces digo que no”

hace 38 min
Supergirl cierra su paso por los cines con peores números que Morbius y Joker: Folie à Deux
La nueva película del Universo DC terminó su recorrido con apenas 125,8 millones de dólares en la taquilla mundial, muy lejos del éxito de Superman y por debajo de dos de los mayores tropiezos recientes del género.
Tendencias

Supergirl cierra su paso por los cines con peores números que Morbius y Joker: Folie à Deux

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá