Quién es Miau Astral, la famosa astróloga acusada de ser la “Bebé Reno” chilena por acoso

Quién es Miau Astral, la famosa astróloga acusada de ser la “Bebé Reno” chilena por acoso.
Quién es Miau Astral, la famosa astróloga acusada de ser la “Bebé Reno” chilena por acoso.

La tarotista y escritora enfrenta graves acusaciones por presunto acoso hacia un artista, con quien alcanzó a salir por una semana.

Consuelo Ulloa, más conocida como Miau Astral en redes, ha estado en el foco mediático en las últimas horas. Esto, luego de que se diera a conocer que un músico chileno había presentado un recurso de protección contra la influencer de astrología y esoterismo.

El caso ha llegado a ser comparado con lo que exhibe la aclamada serie de Netflix Bebé Reno, donde una mujer acosa a un comediante durante meses, por todas las vías posibles.

De acuerdo a la acción legal, que fue difundida por La Tercera, la influencer y el denunciante se conocieron en el 2023 a través de una aplicación. Tuvieron dos citas, tras lo cual Ulloa le confesó que tenía planeado un viaje a México, pero que si formalizaban la relación ella se quedaría en Chile.

El músico le respondió que no tenía intenciones de tener una relación seria, al igual que se lo había manifestado desde un principio, lo que terminó por destapar la furia de Ulloa, quien amenazó con que lo iba a desprestigiar a través de una “funa”.

Tras una tercera cita, el artista decidió cortar cualquier tipo de vínculo con la astróloga. Apenas alcanzaron a conocerse por una semana.

A partir de ese momento, el demandante asegura que comenzaron una serie de hostigamientos por parte de Ulloa, quien con regularidad enviaba numerosos correos desde distintas cuentas, la mayoría de ellas con nombres falsos. En ellos le diagnosticaba trastornos mentales, insistía en volver a verlo o le hacía acusaciones de diversa índole, lo que impulsó al denunciante a buscar ayuda psiquiátrica.

A inicios de este año, Ulloa también habría usado cuentas falsas para escribirle al entorno cercano del denunciante, incluyendo a familiares y amigos, acusándolo de ser un “hombre violento”.

Ahora, el recurso de protección fue acogido a trámite por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Quién es Miau Astral

Nacida en 1989, Consuelo Ulloa, más conocida como Miau Astral, es una astróloga y tarotista chilena que se hizo conocida en las redes sociales por desenvolverse en el ámbito de la astrología. También es socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En una entrevista que concedió a La Tercera en 2018, Ulloa confesó que tuvo una infancia muy estructurada. “Mi mamá fue sargento primero del Ejército de Chile, por lo que su formación militar la transmitía en la casa. Cuando me equivocaba en algo, ella me decía ‘soldado que se equivoca repite el ejercicio’, y si me iba bien me decía ‘con su deber nomás cumple’, detallaba.

Durante esa misma época también comenzó a mostrar interés en el mundo del esoterismo. Cuando tenía ocho años, le pidió a su madre su primer mazo de tarot.

“Y lo hizo. Me acuerdo que venía en una revista de la época, con unas explicaciones enormes que me devoré. Entendí todo lo que podía entender a esa edad. Cuando aprendí, andaba leyéndoles el tarot a mis compañeras”, contó.

Consuelo Ulloa es famosa en redes como Miau Astral.
Consuelo Ulloa es famosa en redes como Miau Astral.

Hoy en día, a través de Instagram suele promocionar servicios online como sesión de tarot, lectura de carta astral, lectura de revolución solar, lectura de pulso astrológico y sesión de sanación energética, según detalla en su sitio web.

Eso, sumado a que en esa red social también crea contenido sobre las mismas temáticas, la ha llevado a tener una fiel comunidad de seguidores.

Ulloa también ha incursionado en la escritura, pues ha publicado tres libros: Astrología para tiempos difíciles, Astrología karmática y Astrología lunar.

Tras el recurso de protección presentado por el músico, la defensa de la influencer argumentó que durante el tiempo en que ocurrieron los hechos ella estaba experimentando un complejo momento personal, debido a que recientemente había fallecido su mejor amiga por cáncer.

Por lo mismo, el demandante supuestamente le había ofrecido contención emocional y entablar una relación más seria. No obstante, según el abogado, con el pasar de los días él se desentendió de lo que había ofrecido en un principio.

“El negó todo y desapareció, solo dejando indirectas en redes sociales alusivas a temas que a ella le interesan”, concluyen.

Durante el jueves, Miau Astral usó sus redes sociales para refererirse de manera indirecta a la acción judicial. En la publicación sumó una fotografía de Martha, la protagonista de Bebé Reno, y aseguró que estaba preparando un nuevo libro sobre lo ocurrido.

Aquí estoy con mi amiga Martha leyendo mi nueva funa. Les quiero contar que estoy terminando mi último libro y voy a contar toda todita mi versión de esta desafortunada historia. Atentis que se viene. Van a tener cualquier contenido pa’ los podcast de vieja conventillera”, escribió.

COMPARTIR NOTA