Naya Fácil habló sobre la seguridad, pero vecinos advirtieron sobre otro “detalle” que esperan sea considerado.
Preocupación existe entre los vecinos que viven en los alrededores del Estadio Español de Recreo, en Viña del Mar, lugar que habría elegido Naya Fácil para concretar la comentada “Gala del Pueblo”.
La influencer aseguró que están trabajando en no dejar nada en el aire y juró que habrá una cantidad más que suficiente de guardias en el interior del evento, fijado para el próximo 21 de febrero, en paralelo a la Gala Oficial del Festival de Viña del Mar.
Sin embargo, lo que preocupa a los vecinos es el efecto que tendrá la actividad en el exterior del estadio y todas las calles cercanas.
“Siempre tenemos conflicto en este sector por los estacionamientos. Ahora imagínate si llegan mil personas aquí, el conflicto para los vecinos del barrio va a ser impresionante”, manifestó Carlos del Fierro, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Moderna, al diario La Estrella de Valparaíso.
“Tú podrás tener seguridad dentro del recinto, pero ¿qué pasa afuera? ¿Quién responde por eso?”, reclamó.
Una residente del mismo sector, llamada Sandra Egaña, dijo al mismo medio que en anteriores eventos masivos quedó suciedad y hasta autos con daños. “Antiguamente hacían unas fiestas de juventud, pero el caos que queda con los autos, se estacionan arriba de las veredas, en los pastos... De hecho, yo tenía pasto aquí, pero queda todo destruido”, lamentó.
Qué dijo Naya Fácil sobre la seguridad de la Gala del Pueblo
Consultada por el mismo diario, Naya Fácil juró: “Voy a tener alrededor de 100 guardias dentro del recinto, en cada punto, así que tenemos como un guardia cada ocho personas, y lo normal es un guardia cada 100 personas. Estamos full con la seguridad en este evento”, aseveró.
Otra vecina, Cecilia Covarrubias, alertó que una cosa es la seguridad dentro y otra lo que pasa afuera. “El Estadio Español siempre ha hecho eventos y los maneja bien, pero los autos es algo externo a ellos, no tienen quien los controle. Hemos tenido que llamar a Carabineros porque nos tapan las salidas”.
A eso agregó: “Al haber tanta gente vamos a perder un poco nuestra privacidad y vamos a quedar como casas más expuestas durante el evento”.
En tanto, desde la Delegación Presidencial de Valparaíso indicaron que, por ser una actividad privada, no requiere de permiso, pero de todos modos estarán “atentos al desarrollo del evento, para participar de cualquiera necesidad en la vía pública”.