Chile

¿Quiénes conforman “la banda de los cuchillos”? Javier Olivares identificó, acusó y gestionó detención de sus agresores

“Cuando me pegan el combo, nosotros escuchamos claramente cuando alguien grita ‘viva la izquierda’”, insistió el diputado del PDG.

Fotos: Aton Chile

El diputado Javier Olivares (PDG) entregó nuevos detalles sobre la agresión que sufrió durante la madrugada del domingo al interior de un club deportivo en Olmué.

De acuerdo al parlamentario, todos los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía.

En entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, el parlamentario sostuvo que “fueron dos delincuentes los que me agredieron en el club deportivo en Olmué. Estamos esperando mañana (martes) la formalización”.

De paso, descartó que se tratara de una pelea y aseguró que “pueden decir cualquier cosa. Esto efectivamente es una agresión”.

“Estuve seis minutos en el club deportivo. Ingresé, pagamos nuestra entrada, mi jefa de gabinete, uno de mis asesores y yo. Posteriormente hicimos el ingreso para saludar al presidente del club, que estaba en la cocina de la sede. Había cerca de 100 personas. Todo eso está grabado además”, relató.

“Luego, a las 00.05 ingreso a la pista, dando un paso de baile, y viene un ataque por la espalda de una persona que terminamos identificando”, complementó.

Continuando con su relato, el legislador confirmó que “llegamos rápidamente a identificar a estas personas. Obviamente mi jefa de gabinete es del sector de Olmué también, conoce, se mueve rápido. También muchas personas nos llaman y nos dicen que estas personas eran delincuentes, que les decían la ‘banda de los cuchillos’”.

“Los vecinos saben perfectamente quiénes son, nos traspasan esta información a nosotros y nosotros se la damos a la Fiscalía”, agregó.

Finalmente, al ser consultado sobre sus declaraciones respecto a que los agresores serían simpatizantes de la “extrema izquierda”, Olivares sostuvo que “cuando me pegan el combo, nosotros escuchamos claramente cuando alguien grita ‘viva la izquierda’ o ‘la izquierda nunca muere’. Yo lo escuché”.

Detenidos

Durante la noche del lunes, Carabineros confirmó la detención de los dos presuntos involucrados en la agresión que sufrió el diputado Olivares.

“Personal de la SIP efectuó las declaraciones, tanto del diputado como de su asesor, donde estas personas, en su calidad de víctimas, sindicaron a los autores de los mismos y procedieron luego a gestionar, por intermedio de la Fiscalía, con el Tribunal de Garantía, una orden de detención de ambos sujetos”, detalló el coronel Alex Oporto, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría de la prefectura Marga Marga.

Los sujetos fueron identificados con las iniciales F.E.P.P., de 37 años, y C.A.P.P., de 39 años, ambos registrarían antecedentes delictuales y diversas detenciones policiales anteriores.

“Es muy importante señalar que ambos detenidos son personas con un historial policial conocido, presentan un amplio prontuario con reiteraciones delictuales y uno de ellos incluso una condena cumplida recientemente”, detalló el jefe policial.

Ambos imputados serán formalizados este martes por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves.

Más sobre:OlmuéTolerancia CeroJavier Olivares

Lo último

20:46
“Colgado” y “balsa”: Daniella Chávez se fue en contra de Cuco Cerda y lanzó advertencia sobre su relación
La modelo aseguró que su romance con Daniela Aránguiz no durará mucho más, ya que está “segura que ahora terminarás con ella porque ya lograste llegar a la TV”.
Espectáculos

“Colgado” y “balsa”: Daniella Chávez se fue en contra de Cuco Cerda y lanzó advertencia sobre su relación

20:25
El Trovador del Gol la rompe toda en Brasil: relato top y lluvia de elogios de la torcida del Remo
El relator nacional, encargado de narrar el Brasileirão para Fanatiz 1, sacó aplausos el pasado fin de semana.
Deportes

El Trovador del Gol la rompe toda en Brasil: relato top y lluvia de elogios de la torcida del Remo

19:51
“Hay antecedentes que me respaldan”: los descargos de Yamila Reyna por demora en su denuncia contra Américo
La actriz está molesta con lo lento que se ha investigado la querella que interpuso al cantante.
Espectáculos

“Hay antecedentes que me respaldan”: los descargos de Yamila Reyna por demora en su denuncia contra Américo

17:27
Huachipato se frota las manos: importante club de Europa lanzó oferta por Maxi Gutiérrez
El chileno podría dar el salto, y los acereros miran con atención, ya que aún tienen un porcentaje de su pase.
Deportes

Huachipato se frota las manos: importante club de Europa lanzó oferta por Maxi Gutiérrez

17:09
La arriesgada expedición de “El clan”: Pangal y sus primos desafían los límites del hombre en la Patagonia
Los aventureros cruzarán un bosque por donde nunca ha pasado nadie.
Espectáculos

La arriesgada expedición de “El clan”: Pangal y sus primos desafían los límites del hombre en la Patagonia

16:53
294 fallecidos y 54 mil familias damnificadas: el devastador balance de daños tras el terremoto de Colombia
El movimiento telúrico es considerado el más fuerte registrado en el país cafetero durante este cuarto de siglo.
Mundo

294 fallecidos y 54 mil familias damnificadas: el devastador balance de daños tras el terremoto de Colombia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá