Chile

Rancagua estrenará buses eléctricos: es la tercera región del país con esos vehículos

Los modernos vehículos son de 8 metros de largo y cuentan con aire acondicionado, puertos USB y varias comodidades más. El proyecto también consideró la construcción de un terminal para cargar los buses.

Rancagua estrenará buses eléctricos: es la tercera región del país con esos vehículos.

Rancagua logró un importante hito para el transporte público durante esta semana. En el marco del programa Renueva Tu Micro (RTM), la capital de la región de O’Higgins recibió 10 buses 100% eléctricos que comenzarán a operar próximamente.

Los vehículos son de la marca china Zhong Tong, importados por la empresa Grupo Cabal.

Se trata de un avance significativo en la ciudad y el país, puesto que es la primera ocasión en que buses diésel son reemplazados por eléctricos. Además, es otro esfuerzo para seguir promoviendo las tecnologías limpias en la locomoción colectiva.

Según el gobierno, se estima que más de 260 mil personas se verán beneficiadas con el proyecto.

Foto: Aton Chile/Jorge Loyola.

Cómo son los buses eléctricos que llegaron a Rancagua

Las modernas máquinas que llegaron esta semana a Rancagua son de poco más de 8 metros de largo y son del estándar RED.

Algunas de las comodidades que poseen son espacio y rampa para sillas de ruedas, puertos USB, aire acondicionado, iluminación LED en su interior, wifi, cámaras de seguridad y cabina de segregación semiabierta en el área del conductor.

La operación será en todos los servicios de las líneas 500, por lo que abarcará trazados que van desde el sector surponiente hasta el nororiente de la ciudad.

Este proceso también consideró un electro-terminal, construido por Enel X, que permitirá cargar los diez buses incorporados.

Con esto, Rancagua se convirtió en la tercera región del país en añadir vehículos de este tipo a la flota del transporte público. La primera fue la Región Metropolitana en el año 2018, y el año pasado, se sumó Antofagasta.

Más sobre:TransporteBusesBuses eléctricosRancaguaIniciativa

Lo último

hace 48 min
Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá