Chile

Registran rayo que cayó en Pichilemu: llegó a provocar un sismo y un fuerte estruendo

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron registros del momento en que ocurrió.

Rayo generó un sismo en Pichilemu.

Durante la jornada de este domingo un intenso temporal afecta a la zona central del país, generando fuertes vientos, acompañados de lluvia y en algunos lugares también tormenta eléctrica, como es el caso de Pichilemu, en la región de O’Higgins.

A través de las redes sociales se compartieron distintos registros de las intensas lluvias de la comuna costera, y los habitantes quedaron sorprendidos cuando un fuerte trueno remeció el suelo durante la tarde.

El estruendo fue tal que la estación sismológica BO03 emplazada en la comuna registró el impacto del rayo. Por medio de X, la entidad señaló que “a las 18:26, un rayo que cayó en Pichilemu generó un fuerte trueno que fue registrado por la estación sismológica BO03 ubicada en la comuna costera”.

Usuarios compartieron videos del momento en que ocurrió el fenómeno, generando impacto entre los cibernautas.

Más sobre:ImpctoPichilemuSistema FrontalLluvias

Lo último

hace 11 min
El hermano del chico reality echó a correr el rumor que ha circulado fuertemente durante las últimas semanas.
Espectáculos

Inna Moll volvió a explicar su comentada foto con Rai Cerda: “Yo tampoco quiero jugar a la farándula”

hace 12 min
El organismo acusó a Óscar Martínez Catalán por cinco delitos tributarios ligados a facturas falsas y evasión sistemática de impuestos a través de una red de sociedades y locales de comida rápida.
Chile

SII se querella contra dueño de locales de sánguches y chorillanas de Rancagua por multimillonario fraude tributario

hace 18 min
Lorena celebraba los aportes que estuvo recibiendo durante las últimas semanas, pero todo se complicó a sólo días de lograr la meta.
Chile

Logran comprar millonario fármaco para joven que inició campaña desde hospital de Antofagasta, pero quedó en coma

hace 28 min
Ex futbolista envió un mensaje que no pasó inadvertido en las redes sociales.
Espectáculos

“No descansaré...”: el aviso de Jean Paul Pineda a días de confirmarse su divorcio oficial con Faloon Larraguibel

hace 39 min
Cuando aún era Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer obtuvo irregularmente un duplicado de su licencia luego de que Carabineros se la retuvieran en 2019. La fiscalía no investigó el caso por prescripción.
Chile

Revelan antigua maniobra de alcalde Evópoli para seguir conduciendo pese a que le retuvieron su licencia

hace 42 min
El guitarrista histórico de Los Prisioneros afirmó que no mantiene vínculo con el exvocalista desde hace más de dos décadas y relató un contacto reciente que González le pidió negar.
Espectáculos

Claudio Narea marca un cierre definitivo con Jorge González: “Prefiero dejar las cosas así, es un punto final”