La salida de Crispi fue confirmada justo después de la última polémica en que se vio envuelto. En esta misma jornada se confirmó la renuncia de la ministra de Defensa, Maya Fernández.
Luego de una serie de presiones en torno a su figura, finalmente Miguel Crispi (FA), renunció a su cargo como jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric.
El denomianado jefe del Segundo Piso de La Moneda protagonizó esta misma jornada una última polémica al nuevamente molestar a los diputados de la Comisión Investigadora del Caso Manuel Monsalve, donde lo acusan de no contestar preguntas.
El sociólogo frenteamplista llegó al cargo en septiembre de 2022, tras la salida de Lucía Dammert.

Su nombre también fue mencionado en el escándalo del Caso Democracia Viva, luego que se pusiera en duda su grado de conocimiento sobre las irregularidades detectadas.
Se trata de una jornada de importantes cambios en La Moneda, a un día de que Boric cumpla tres años de mandato. La salida de Crispi se informó en paralelo a la renuncia de la ministra de Defensa, Maya Fernández (PS).
Si bien en principio, se informó que Crispi había sido removido del cargo, el Ejecutivo aseguró en un comunicado que fue él quien presentó su renuncia.
La jefatura de asesores de la Presidencia quedará desde ahora en manos de Felipe Melo Rivara, quien hasta ahora se desempeñaba como director del Servicio Civil.