Reportan la muerte de Manuel González, el primer brigadista en descender en el rescate de los 33 mineros en la mina San José
El rescatista fue el primero en entrar y el último en salir de la mina San José durante el procedimiento en 2010.
Este domingo se confirmó la muerte de Manuel González Pavez, trabajador de El Teniente y primer brigadista que bajó a la mina San José durante el rescate de los 33 mineros.
Según informó T13, de acuerdo a lo señalado por sus compañeros de trabajo, el brigadista se encontraba internado en el Hospital Clínico Fusat de Rancagua debido a un cáncer.
González trabajó en Codelco en la mina de cobre El Teniente y era rescatista voluntario. El brigadista es principalmente recordado por ser el primer hombre en bajar por la cápsula Fénix hasta donde se encontraban los mineros que quedaron atrapados durante meses en 2010.
Fue la primera persona en entrar, pero también la última en salir de la mina, cerrando así la operación de rescate que fue seguida en vivo por millones de personas.
“Ustedes tienen la escoba (una revolución) allá arriba. Hay muchas personas pendientes de ustedes y cuando salgan seguramente se van a encontrar con miles de flashes”, fueron las palabras que les dijo a los mineros al tomar contacto con ellos.
Cabe mencionar que Codelco reconoció a González con un salón en la mina Diablo Regimiento, el cual fue nombrado en su honor.
“En honor a nuestro distinguido rescatista, por su valentía y coraje en el salvamento de los 33 mineros de Atacama. Lo más importante después de crear una vida es participar en el salvamento de ella”, dice la placa conmemorativa con su nombre.
Lo último
hace 4 min
hace 4 min
hace 5 min
hace 20 min
La exabanderada presidencial cuestionó la medida extraordinaria de la Dirección General del Crédito Prendario, que elevó el valor del gramo de oro para aumentar el monto de los préstamos en Coquimbo y Valparaíso.
“Me parece total y absolutamente inaceptable”: Matthei criticó ayuda de la Tía Rica para zonas afectadas por temporales
hace 31 min
hace 32 min
La investigación comenzó luego de que funcionarias acusaran al trabajador de sustraer archivos personales desde computadores municipales. Durante las diligencias, la PDI encontró 113 imágenes de explotación sexual de menores.
Detienen a informático de Municipalidad de Huechuraba que guardaba archivos de abuso sexual infantil
Lo más leído
1.
2.
3.
4.