Chile

Rescate de secuestrados en Puerto Montt termina con dos detenidos ligados al Tren de Aragua

Víctimas lograron escapar de una vivienda donde estaban retenidas y alertaron a Carabineros, lo que activó un operativo que terminó con la captura de los sospechosos.

Escapan de secuestro en Puerto Montt y desatan operativo que termina con dos venezolanos detenidos. Foto referencial.

Un operativo policial en Puerto Montt terminó con la detención de dos ciudadanos venezolanos, luego que dos personas denunciaran haber estado secuestradas en la ciudad.

De acuerdo a Radio Biobío, ambas víctimas, de nacionalidad chilena, lograron huir del lugar donde permanecían retenidas y pedir ayuda.

De acuerdo con antecedentes, uno de los afectados estaba privado de libertad desde la madrugada del mismo día, mientras que el otro llevaba varios días en cautiverio.

Tras escapar en un descuido de sus captores, los afectados lograron contactar a Carabineros, lo que permitió iniciar un despliegue policial en la zona.

El procedimiento fue coordinado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Los Lagos.

Las diligencias derivaron en la detención de dos sujetos, ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron identificados como presuntos responsables del secuestro.

Según se informó, los detenidos mantenían órdenes de expulsión vigentes al momento de su captura.

Además, los imputados afirmaron pertenecer a la organización criminal transnacional Tren de Aragua.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su respectivo control de detención.

Más sobre:Puerto MonttSecuestroTren de Aragua

Lo último

hace 1 min
La misión de la NASA superó la marca de Apolo 13 y captó imágenes inéditas del lado oculto de la Luna, en un paso clave para futuros viajes tripulados.
Tendencias

Artemis II rompe récord histórico: sus astronautas son los humanos que más se han alejado de la Tierra

hace 0 min
“Contigo en la Mañana” logró quedarse con el primer lugar del rating matinal.
Espectáculos

CHV le arrebató el cetro al favorito: así quedó el rating matinal de este 6 de abril

hace 8 min
Le dijeron de todo. El hombre enrostró a los “quejones” que cualquiera puede comprar un desayuno con solo $1.000.
Chile

“La gente se vive quejando en Chile”: Venezolano saca ronchas al “probar” que se puede desayunar con 1.000 pesos

hace 5 min
Personal municipal y policial en Lo Hermida se llevó una serie de vehículos supuestamente abandonados en el barrio.
Chile

Operativo se salió de control, movilera matinal entre lágrimas, “nos atacaron con piedras y golpes”, y refugiada en almacén de vecina

hace 24 min
Isidora Ríos aseguró que no quiere volver a Estados Unidos y reveló cuáles son sus planes. “Quiero entrar a la universidad acá”, aseguró.
Espectáculos

Hija de Marcelo Ríos y Paula Pavic reveló importante decisión sobre su futuro: se quedará en Chile y está es la carrera que estudiará

hace 33 min
Al periodista le habría llegado una propuesta para cambiarse de casa televisiva, y ahora contó la firme.
Espectáculos

“Todos tenemos nuestro precio”: José Antonio Neme rompió el silencio tras supuesta oferta que le llegó de CHV