Chile

Revelan denuncia contra Boric por acoso: abogado niega acusación y afirma que Presidente fue la víctima

Mujer denunció en septiembre al mandatario por difusión de imágenes privadas y acoso sexual en 2013 y 2014. Defensa del Presidente asegura que la mujer envió imágenes explícitas sin ser solicitadas y que acosó a Boric en esos años.

Defensa de Boric se refirió a denuncia por acoso. DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La Presidencia de la República emitió un comunicado donde revelan una denuncia contra el mandatario Gabriel Boric por acoso, por hechos ocurridos en 2013 y 2014, pero la defensa del jefe de Estado niega la acusación y afirma que el ex diputado es la víctima del caso.

El abogado del mandatario, Jonatan Valenzuela, sostiene en el comunicado que Boric fue víctima de acoso en los años mencionados, pues le enviaban correos con material íntimo y explícito sin su consentimiento, consignó CNN Chile.

“Entre julio de 2013 y julio de 2014 mi representado Gabriel Boric Font fue víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico por parte de una mujer mayor de edad que conoció a mi representado en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas”, indica el abogado del Presidente.

“Se le enviaron 25 correos desde distintas direcciones de emails por parte de la misma persona, incluyendo en uno de ellos el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito”, añade el comunicado.

Además, menciona que desde julio de 2014 que no hay contacto entre Boric y la denunciante.

Denuncia

De acuerdo al comunicado de la defensa de Boric, la denuncia contra el Presidente fue ingresada el 6 de septiembre en la Fiscalía de Magallanes, acusando al mandatario por la difusión de imágenes privadas y un delito de acoso sexual, lo que es negado por el abogado.

Tras eso, Valenzuela explica que entregó al Ministerio Público a fines de octubre copia de los correos enviados por la denunciante, que demostrarían que el Mandatario fue víctima de acoso.

“La primera instrucción que recibí de mi representado fue la de entregar todos los correos que la remitente envió y los antecedentes necesarios para el oportuno esclarecimiento de los hechos a la Fiscalía”, sostiene el comunicado del abogado.

Valenzuela añadió que este martes 26 de noviembre dará una conferencia de prensa, donde explicará los detalles del caso.

Más sobre:Gabriel Boricacoso

Lo último

hace 13 min
“Tienen que parar la grabación porque él se pone a llorar”: filtran supuesta crisis de Neme tras choque en Las Condes
Siniestro vial mantendría afectado al conductor de televisión que, pese a todo, debió seguir trabajando durante el fin de semana.
Espectáculos

“Tienen que parar la grabación porque él se pone a llorar”: filtran supuesta crisis de Neme tras choque en Las Condes

04:00
Horóscopo hoy, lunes 10 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 10 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:41
Al ángulo: el descomunal gol de Erick Pulgar que maravilla a los hinchas del Flamengo
El mediocampista chileno sacó un remate que fue inatajable para el arquero del Vitoria.
Deportes

Al ángulo: el descomunal gol de Erick Pulgar que maravilla a los hinchas del Flamengo

19:02
Polémica en Inglaterra: jugador de la selección es acusado de agresión en una disco
Al deportista se le acusa de golpear a un fanático durante una noche de fiesta.
Deportes

Polémica en Inglaterra: jugador de la selección es acusado de agresión en una disco

18:35
“Un tanto cobarde”: la particular defensa del Inspector Vallejo a José Antonio Neme
Luego del accidente que protagonizó el periodista, el exPDI le mostró su respaldo de una manera inusual.
Espectáculos

“Un tanto cobarde”: la particular defensa del Inspector Vallejo a José Antonio Neme

17:20
Pamela Díaz contestó a Sergio Rojas tras ser tildada de “analfabeta” y “gorreada”: “Después pide disculpas”
El polémico periodista no se guardó nada en contra de La Fiera, pero ella no se quedó callada y lanzó una advertencia.
Espectáculos

Pamela Díaz contestó a Sergio Rojas tras ser tildada de “analfabeta” y “gorreada”: “Después pide disculpas”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá