Chile

Revelan que hija del supremo Sergio Muñoz tiene 26 propiedades avaluadas por $634 millones

Según el avalúo fiscal, las 26 propiedades de las jueza Graciel Muñoz suman más de $630 millones.

La hija del ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, la también jueza del 12º Juzgado de Garantía de Santiago, Graciel Muñoz, registra 26 propiedades a su nombre, las que están avaluadas en $634 millones.

Según un reportaje de La Tercera, la jueza desde 2008 ha adquirido 26 propiedades en Ñuñoa, Las Condes, Viña del Mar y Concón, entre departamentos, estacionamientos y bodegas.

Se trata de 10 departamentos con avalúo fiscal $575.649.812, luego 7 estacionamientos por $46.296.154 y 9 bodegas por $11.208.003.

Cabe mencionar, que entre estas propiedades no se encuentra le domicilio de la jueza Muñoz, quien según los registros del Poder Judicial, vive en la casa de sus padres en la comuna de Las Condes.

La jueza Muñoz comenzó a ejercer como tal en 2009 cuando asumió como titular en el Juzgado de Letras del Trabajo en Puente Alto, en ese momento ya había adquirido sus primeras propiedades en Las Condes.

Tras eso mientras subía de posiciones en el Poder Judicial, la jueza fue adquiriendo departamentos, bodegas y estacionamientos, hasta la fecha.

Caso Fundamenta

El nombre de Graciel Muñoz saltó a la luz en 2020, cuando se conoció el caso Fundamenta, cuando una trabajadora de la inmobiliaria de dicho nombre, denunció que al jueza habría recibido información reservada por parte de su padre.

En ese momento, Fundamenta había llevado a la Suprema la evaluación negativa del proyecto Egaña Comunidad Sustentable, donde la hija del juez había adquirido una promesa de compra-venta.

En eso, la a jueza llamó a la funcionaria para modificar el contrato y le había comentado que su padre le dijo que debía “mover sus platas del proyecto”.

Un consejo que habría dado el juez Sergio Muñoz, luego de integrar la Sala que había logrado un acuerdo en el recurso que involucraba a la inmobiliaria. Tras esto Fundamenta anuló el acuerdo e inhabilitó a Muñoz.

Más sobre:Graciel MuñozPoder JudicialSergio MuñozJueces

Lo último

hace 2 min
Los miembros del jurado no desaprovecharon la oportunidad para sacar los trapitos al sol.
Espectáculos

“Se picó”: Vasco Moulian y Raquel Argandoña tuvieron tuvieron polémico cruce en Fiebre de Baile

hace 18 min
Reacción de la esposa de Pinilla, ex pareja de la española, no pasó piola en las redes sociales.
Espectáculos

“Pobre mujer” y “¿no le da vergüenza?“: Gissella Gallardo saca ronchas por burlesca actitud al ver fotos de Gala Caldirola

hace 26 min
Una de las agrupaciones de hip-hop fundamentales de la escena nacional celebrará dos décadas de éxitos con un especial concierto. Todos los detalles a continuación.
Espectáculos

Movimiento Original anuncia su primer show en estadio para celebrar sus 20 años de carrera: revisa fecha, lugar y venta de entradas

hace 47 min
El cantante acudió a la justicia tras ser víctima de un ataque mientras se encontraba caminando por Santiago Centro.
Espectáculos

“Esto no puede volver a pasar”: Dani Ride anunció que interpuso una denuncia tras violento ataque que sufrió en la calle

hace 55 min
La Lymphatic Education & Research Network incorporó al centro especializado de la Clínica NEA a su red global, que agrupa a poco más de 80 instituciones con estándares internacionales en enfermedades linfáticas.
Tendencias

Centro chileno entra a red internacional de tratamiento de linfedema y lipedema

15:27
Tras semanas de rumores, por fin la pareja confirmó el nacimiento de su primer retoño.
Espectáculos

Modelo rusa Alexandra Litvinova compartió tierna primera foto de su bebé con Alexis Sánchez