Chile

Reportan que Martín de los Santos fue visto gozando de arena y sol: policía lo tendría en la mira pero no pudo actuar

Representante policial reveló que el chileno fue ubicado en un paradisíaco lugar. ¿Por qué no lo detuvieron? Habría un impedimento.

Martín de los Santos Lehmann (imágenes de archivo)

Inminente sería la captura de Martín de los Santos Lehmann, el asesor inmobiliario chileno imputado por una brutal agresión a un conserje de 70 años en Vitacura. Se confirmó que lo vieron en Brasil, en un paradisíaco lugar.

El sujeto de 32 años se encuentra prófugo desde el lunes recién pasado, luego que la justicia decretara su ingreso a prisión preventiva. Se conectó a la audiencia por Zoom y todo pensaban que estaba en Chile. Con los días se supo que siempre estuvo en Brasil.

Fue así como las autoridades chilenas emitieron una alerta internacional para dar con el paradero del imputado.

En contacto con el Buenos Días a Todos (TVN), una periodista que sigue el caso en Brasil, Carol Castro, reveló que la policía logró ubicar a De los Santos nada menos que en un hotel, frente a la playa, en Florianápolis.

Martín de Los Santos Lehmann.

Dónde está Martín de los Santos

“Siguen los pasos de Martín de los Santos acá en Florianópolis. El responsable de la policía civil de acá, que sería como la PDI de Chile, me confirmó que él estuvo en el hotel, en una playa, acá en Florianópolis, hasta ayer por la mañana”, informó la comunicadora.

De acuerdo al reporte, el chileno estaba en Praia Mole.

“De haber tenido un momento de recreación, no se sabe mucho, pero sí en ese hotel. Es una región donde van muchos deportistas para la práctica del surf, entonces hay playa y hotel, no es una parte donde haya mucho comercio. Entonces, por eso, a lo mejor, estuvo por ahí, quería bañarse en las playas de Florianópolis”, explicó.

El jefe de la policía habría asegurado a Castro que lo tienen ubicado, pero no pueden actuar aún. “Mis hombres lo están pillando”, le habría dicho el responsable.

Según le explicó el mismo policía, la alerta que maneja la Interpol es “azul”, es decir, deben tenerlo ubicado, pero aún no lo pueden detener y deportar. Desde el momento en que la alerta cambie a “roja”, podrán proceder a su captura.

Más sobre:Martín de los SantosConserjeBrasil

Lo último

hace 13 min
Real Madrid remeció el mercado con Diomande y renovó a Vinicius, pero hinchas reclaman por el salto de Rodri al Barça
El club blanco oficializó el fichaje más caro de su historia y aseguró la continuidad de una de sus figuras. Sin embargo, el interés del Barcelona por Rodri terminó instalando otra preocupación entre los fanáticos.
Deportes

Real Madrid remeció el mercado con Diomande y renovó a Vinicius, pero hinchas reclaman por el salto de Rodri al Barça

hace 28 min
Día de la Cerveza: reconocido bar de la capital celebra con decenas de schops de regalo
Este viernes 7 de agosto, todos los bares de Kross regalarán hasta ochenta schops de Kross Golden por local, hasta agotar stock.
Tendencias

Día de la Cerveza: reconocido bar de la capital celebra con decenas de schops de regalo

hace 36 min
Son Como Niños 3 ya está en marcha: Netflix revela la primera imagen oficial del regreso de Adam Sandler y compañía
La plataforma confirmó el inicio del rodaje de la esperada comedia con una fotografía del elenco reunido, marcando además el regreso de Rob Schneider a la franquicia.
Tendencias

Son Como Niños 3 ya está en marcha: Netflix revela la primera imagen oficial del regreso de Adam Sandler y compañía

hace 48 min
Informe revela qué compañía lideró la portabilidad móvil y cuáles van a la baja durante el primer semestre de 2026
La portabilidad numérica mantuvo un alto ritmo durante la primera mitad del año según la Subtel.
Tendencias

Informe revela qué compañía lideró la portabilidad móvil y cuáles van a la baja durante el primer semestre de 2026

hace 59 min
Destacado periodista cuenta la verdad detrás de singular apodo a Rodrigo Sepúlveda: Bonvallet fue el responsable
Comunicador se fue de tarro y recordó el origen del llamativo sobrenombre.
Deportes

Destacado periodista cuenta la verdad detrás de singular apodo a Rodrigo Sepúlveda: Bonvallet fue el responsable

15:56
La certera respuesta de Dominga López tras ninguneo de Viviana Nunes: “Aquí lo que importa...”
Nunes aseguró que no cree que la nueva Miss Universo Chile llegue al top 5 de la competencia internacional. “Lamento decirlo”, aseguró.
Espectáculos

La certera respuesta de Dominga López tras ninguneo de Viviana Nunes: “Aquí lo que importa...”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá