“¿Sabís pescar? Pesca tus...“: Parisi refuerza su idea de sacar a los militares a la calle con curioso llamado
En su cierre de campaña, el candidato presidencial del PDG insistió en su idea de utilizar tanto a la armada como al ejército para combatir el crimen.
Durante su aparición en el último debate presidencial de Anatel, el candidato presidencial por el Partido de la Gente, Franco Parisi, reforzó una de las ideas clave que ha tenido su programa de gobierno en materia de seguridad: poner a los militares a disposición de la ciudadanía para el combate del crimen.
Parisi señaló que varios municipios como Maipú, La Cisterna y Quilicura han solicitado “estados de excepción” para que los militares intervengan en el combate contra la delincuencia —aunque en estricto rigor, ninguna de esas comunas se acercó para pedir un cambio de estado constitucional, sino que apoyo de contingente militar para algunas operaciones— y que, en un eventual gobierno suyo, esta ayuda sería entregada de inmediato.
“Si hay que controlar vehículos, los controlan, y si hay un vehículo que se da a la fuga o está en medio de un portonazo o turbazo, le va a llegar bala, es legal y es correct. Nosotros vamos a avalar a las Fuerzas Armadas en la calle”, fueron las palabras de Parisi en la conferencia realizada posterior al debate.
Sin embargo, en el cierre de campaña que el candidato realizó en la ciudad de Antofagasta, Franco Parisi fue bastante menos diplomático y más coloquial en su ofertón de seguridad.
“Vamos a sacar a los militares a la calle”, fue el anuncio realizado por el economista residente en Alabama que sacó aplausos entre sus partidarios. Pero Parisi fue más allá y realizó un polémico llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas que podrían oponerse a su visión.
“Si hay un general, un almirante, que yo le diga que saque su contingente militar o contingente de la armada a la calle y me dice ah, es que no sé, le voy a preguntar ¿Sabís pescar? Entonces pesca tus weaítas y te vas".
El video, capturado por Meganoticias, muestra el momento exacto de su alocución, dejando en claro que para ser una candidatura “ni facha ni comunacha”, Franco Parisi tiene una visión bastante tajante sobre el rol que debe tener un presidente a la hora de tomar decisiones en Chile.
Lo último
hace 9 min
El destacado youtuber lanzó su nuevo libro en el que relata su experiencia en los 15 rincones más enigmaticos de nuestro país. Desde mesas embrujadas, bosques donde se reviven guerras, islas que aparecen y desaparecen, avistamientos de ovnis y más. “Es como ‘el detrás de cámara’, cómo me sentí cuando los visité para mis videos de Youtube”, aseguró a La Cuarta.
“Todos me dieron miedo, pero aún así me atreví a entrar”: Claux.7 recorre los lugares más misteriosos de Chile en su libro “Qué tal, hijos de la Pachamama”
hace 14 min
hace 19 min
hace 20 min
hace 20 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.