Chile

Salió envuelto en llamas y gritaba por auxilio: salvan a vecino tras irracional ataque de hijo ebrio en Mariquina

Testigo clave describió la escena que presenció y que delató al responsable, un joven de 30 años.

Bomberos acudió al sitio del suceso.

Durante la noche del jueves, personal de Carabineros detuvo a un hombre de 30 años por el delito de parricidio frustrado en la comuna de Mariquina, en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a los antecedentes, un testigo del hecho relató lo acontecido y explicó que, mientras se encontraba en su domicilio, observó que su vecino de 67 años (padre del detenido) salió del inmueble envuelto en llamas y solicitando auxilio.

Fue en este contexto que el hombre procedió a prestarle ayuda al desesperado adulto mayor y, como pudo, apagó el fuego que lo consumía.

Posteriormente, a escasos metros de distancia, se percató de la presencia del imputado, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Según el testigo clave, el acusado le estaba prendiendo fuego a un colchón en una de las habitaciones del inmueble. Sin embargo, al percatarse de su presencia, huyó del lugar.

@Prensamariquina

Lo pillaron

Con los antecedentes proporcionados por el denunciante, personal policial logró ubicar al imputado en las inmediaciones, procediendo a su detención.

La víctima fue trasladada al hospital de la comuna, donde permanece con lesiones de carácter reservado, aunque fuera riesgo vital.

Tras el descontrol del fuego, el inmueble resultó con daños totales. El fiscal de turno instruyó que la investigación quede a cargo del SIP y Labocar.

Durante la jornada de este viernes, el acusado enfrentará a la justicia por dos delitos. Al ya mencionado parricidio frustrado, se sumará el de daños por incendio.

Más sobre:MariquinaCarabinerosBomberos

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá