Por Marco OyarzúnSe acusa negligencia: familia y organizaciones piden justicia por la pequeña Dangeline, niña fallecida en jardín
El hecho sucedió en un recinto educativo ubicado en Rengo.

El pasado 18 de julio ocurrió el lamentable fallecimiento de Dangeline Verce Saint Albord, de dos años, en el jardín infantil JUNJI Pequeños Sueños de la ciudad de Rengo.
Según los primeros antecedentes, la niña, chilena de padres haitianos, perdió la vida producto de una asfixia con un globo.
En dicho establecimiento educacional, la menor comenzó a presentar problemas respiratorios y posteriormente fue trasladada al Cesfam de la comuna, donde finalmente falleció.
Más tarde, el 25 de julio, mientras sus padres —habitantes de una toma— preparaban el velorio, ya que aún no se les entregaba el cuerpo de su hija, fueron desalojados. Un momento que se viralizó rápidamente en redes sociales.
Posteriormente, la municipalidad emitió un comunicado informando que, debido al contexto de lo ocurrido, el desalojo fue detenido.

“Un caso que nos recuerda tanto a Joanne Florvil”
Organizaciones sociales como Amnistía Internacional enfatizaron que el Estado debe realizar una investigación de manera urgente.
“Un caso que nos recuerda tanto a Joanne Florvil y vuelve a mostrar la violencia que enfrentan las personas migrantes en Chile”, indicaron, haciendo hincapié además en la discriminación que enfrentan personas afrodescendientes.
“Exigimos justicia, explicaciones y medidas concretas para que ninguna otra vida infantil, migrante o chilena, se pierda por negligencia institucional”, señaló la Comunidad Haitiana en Chile al medio El Ciudadano.
El pasado miércoles 6 de agosto se realizó una velatón por Dangeline en Plaza de Armas, en su memoria y para exigir justicia.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 26 min
hace 40 min
hace 43 min
09:51
Lo más leído
2.
3.
4.

















