Por Diego RamírezSe comió ojo, parte de las orejas, manos y cuello de reo: detallan macabro caso de canibalismo en cárcel de La Serena
Tras las primeras diligencias surgieron nuevos e impactantes antecedentes del caso.

Nuevos detalles se dan a conocer sobre el supuesto caso de “canibalismo” ocurrido al interior de la cárcel de La Serena.
Se trata de un macabro hecho que quedó al descubierto este fin de semana y que ocurrió en una celda del módulo 91 de ese penal.
Según los primeros antecedentes, un interno dio muerte a un compañero de habitación mediante un ataque con un arma cortopunzante en el cuello.
Posteriormente, el atacante procedió a practicar canibalismo con su víctima, comiendo parte de su cara.
A través de un comunicado, Gendarmería lamentó “el fallecimiento de una persona privada de libertad en el Complejo Penitenciario de La Serena”.
Y detalló que “el hecho fue detectado durante el procedimiento de desencierro, efectuado esta mañana, momento en que funcionarios del recinto encontraron al interno sin vida en su celda, presentando lesiones atribuibles a la intervención de terceros”.
“De forma inmediata, se dispuso el traslado del interno con el que compartía celda a un establecimiento de Máxima Seguridad, poniendo los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público para el desarrollo de la investigación correspondiente”, añadieron.
Por último, afirmaron que se abrió un sumario administrativo “con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho, informando la lamentable situación a los familiares del fallecido”.
Nuevos y fuertes detalles
Una vez conocido el hecho, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Coquimbo concurrió hasta el recinto penitenciario para investigar el caso.
Al respecto, el fiscal Eduardo Yáñez confirmó que “según antecedentes recabados por este equipo”, el deceso se habría producido tras el ataque de un interno contra su compañero “con un cuchillo en el cuello, lo que habría motivado su muerte”.
Asimismo, corroboró que “con posterioridad al ataque, (el asesino) habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello de la víctima. Se están indagando varios antecedentes y se remitió el cuerpo al Servicio Médico Legal”.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 7 min
hace 26 min
hace 27 min
hace 59 min
Lo más leído
4.
5.
6.



















