Por Erasmo TauranSe confirma el peor temor de la familia: revelan causa de muerte de joven reducido por guardias en mall de La Florida
Familiares del joven, que padecía esquizofrenia, confirmaron el revelador antecedente entregado por el SML.

El Servicio Médico Legal (SML) dio a conocer la causa de muerte del joven con esquizofrenia que perdió la vida al ser reducido por guardias en un mall de La Florida.
El joven de 27 años acompañaba a su madre, la tarde de ayer lunes, a retirar dinero de un cajero automático en el Mall Plaza Vespucio, cuando un fuerte ruido le generó una descompensación.
Al golpear a otras personas, personal de seguridad lo redujo y tras un violento forcejeo, el joven falleció en el lugar.
La madre acusó un uso desmedido de la fuerza y un video grabado por testigos generó debate sobre el actuar de los guardias.
En ese contexto, el SML informó que la causa de muerte de la víctima fue un estrangulamiento.

La reacción de la familia
Bárbara, hermana de la víctima, expresó el impacto que esta noticia genera en la familia.
“Teníamos la esperanza de que fuera otra la causa de muerte de mi hermano, pero está claro, como ya habíamos dicho, que hubo una fuerza desmedida”, indicó.
“Esperamos que se haga justicia, que la muerte de mi hermano no quede impune. Él no se merecía irse de este mundo de esta manera tan trágica”, manifestó.
Por su parte, Sebastián, hermano del fallecido, se expresó en la misma línea: “sinceramente, esperábamos que la causa de muerte de nuestro hermano hubiese sido por una ataque cardíaco o por cualquier otra complicación, menos por asfixia”.
Hasta el cierre de esta nota se desconocía alguna decisión de Fiscalía sobre el futuro procesal de los guardias involucrados en los hechos.
“Encuentro inhumano lo que hicieron con mi hermano”, denunció Sebastián.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 10 min
hace 19 min
hace 33 min
hace 45 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















