Por Erasmo TauranSe confirma la formalización de José Antonio Neme: será presentado ante tribunales por atropello pero habría un vuelco
Ya se fijó audiencia en el Centro de Justicia. Sin embargo, el caso podría llegar hasta ahí.

A más de dos meses del accidente de tránsito que protagonizó, finalmente José Antonio Neme será formalizado ante tribunales. Eso sí, todo podría terminar sin juicio oral.
Fue la noche del viernes 7 de agosto pasado cuando el animador del matinal de Mega impactó con su automóvil al motorista Héctor Daniel Castro Hernández.
Según los antecedentes, Neme avanzó con luz roja en la intersección de Alonso de Córdova con Los Militares, en Las Condes.
El venezolano quedó con lesiones y su abogado terminó querellándose contra el famoso comunicador. Según consta en la imputación, fue Neme quien llamó la ambulancia y al ser fiscalizado tenía todo en orden.
A raíz de esa querella, el Ministerio Público solicitó audiencia al Cuarto Juzgado de Garantía para formalizar la investigación en contra del rostro televisivo por cuasidelito de lesiones graves.
El tribunal accedió y fijó la instancia para el miércoles 23 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, reportó La Tercera.

Un acuerdo evitaría el juicio
Sin embargo, el paso de Neme por el Centro de Justicia sería fugaz, pues el querellado y el afectado habrían llegado a un trato para dejar el asunto hasta aquí.
Las partes han “alcanzado un acuerdo justo y satisfactorio orientado a reparar los daños ocasionados”, comentó el abogado Angelo Rojas, que representa al periodista.
El acuerdo sería presentado ante el tribunal para su visto bueno.
“Estamos tranquilos que el daño de quien resultó más afectado podrá ser reparado con el acuerdo y de conformidad del conductor de la moto. La verdad es que se logró lo que José Antonio quería desde el primer día, que era resolverlo de la mejor manera posible sin causar un perjuicio mayor en la vida del afectado ni su familia”, explicó el abogado.
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
hace 25 min
hace 34 min
16:01
15:43
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.



















