Chile

“Se desreguló, le soltaron la cadena”: Pamela Jiles fulmina a Johannes Kaiser y el candidato respondió

La diputada barrió con el candidato presidencial por sus dichos sobre un nuevo Golpe de Estado. El aludido contestó.

Pamela Jiles arremetió contra Johannes Kaiser tras polémicos dichos sobre Golpe de Estado. (Fotos: Aton Chile)

Un potente crítica manifestó la diputada Pamela Jiles en contra del candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, tras confesar que apoyaría un nuevo Golpe de Estado.

Kaiser destó una ola de reacciones al asegurar, en una entrevista, que “sin duda” apoyaría un nuevo “pronunciamiento militar” en el país, “si se dieran las mismas circunstancias” que en 1973. Afirmó que lo haría “con todas las consecuencias” que aquello implique.

Explicó que “en un conflicto de esa naturaleza (...) evidentemente que iban a haber muertos e iban a haber violaciones de derechos humanos”.

Johannes Kaiser fue entrevistado por Tomás Mosciatti en Mega.

Pamela Jiles vs Kaiser

Entre las múltiples reacciones, la diputada Jiles salió a condenar con firmeza los dichos de su colega parlamentario.

“Se desreguló Johannes Kaiser, le soltaron la cadena”, partió disparando en la plataforma X.

Luego, advirtió que tales declaraciones ponen al congresista al borde de la ley: “Condeno sus crueles declaraciones que lo ponen al límite de la legalidad y traspasan la mínima humanidad”.

“En una democracia, los que deberían quedar al margen de la ley son los golpistas y violadores de derechos humanos”, remató Jiles.

El aludido no dejó pasar la afronta y respondió en la misma red social. Lo hizo escuetamente y con una pregunta.

“¿Qué tiene de cruel resistirse a vivir bajo una tiranía comunista?“, escribió.

Lo cierto es que las palabras de Kaiser generaron rechazo transversal. Por ejemplo, desde el comando de Evelyn Matthei, la diputada Ximena Ossandón (RN) dijo: “No compartimos en absoluto los dichos del diputado Kaiser, ni menos su visión de país”.

En tanto, en el oficialismo hay propuestas de llevar al candidato a Comisión de Ética y incluso desde el PS plantean un requerimiento formal de remoción.

Kaiser respondió la crítica de Pamela Jiles.
Más sobre:Johannes KaiserPamela JilesGolpe de Estado

Lo último

hace 0 min
Edo Caroe, Tomás Leiva y Buffy vuelven con 38 capítulos de su programa. En conversación con el Diario Pop, los amigos se sinceraron sobre el hate en redes sociales, y señalaron cuál es su motivación para seguir con el proyecto.
Espectáculos

“Ese sería el fin del podcast”: Tomás va a Morir estrenó su novena temporada y revelan qué los mantiene juntos

hace 18 min
Filtración causó grandes problemas en el estelar.
Espectáculos

“El programa se ve perjudicado”: la drástica decisión que tomó Primer Plano con Danilo 21, Cecilia Gutiérrez y Pablo Candia

hace 42 min
Sujeto usó el arma desde el segundo piso de su casa y fue grabado por otros residentes. Intentó huir tras el arribo de la policía.
Chile

Disparó con escopeta y carabinero quedó lesionado: detalles tras día de furia de vecino que alertó a villa de San Antonio

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 23 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:02
En un duelo de infarto, el cuadro nacional conquistó un inédito trofeo para nuestro fútbol.
Deportes

¡Aguante Valpo! Santiago Wanderers se coronó campeón de la Libertadores Sub 20

20:52
La Fiera criticó la postura de la trasandina luego de su quiebre con Américo, pero le contestaron.
Espectáculos

“Nunca se silencien”: Belén Mora respondió a Pamela Díaz tras dichos sobre Yamila Reyna