Chile

“Se desreguló, le soltaron la cadena”: Pamela Jiles fulmina a Johannes Kaiser y el candidato respondió

La diputada barrió con el candidato presidencial por sus dichos sobre un nuevo Golpe de Estado. El aludido contestó.

Pamela Jiles arremetió contra Johannes Kaiser tras polémicos dichos sobre Golpe de Estado. (Fotos: Aton Chile)

Un potente crítica manifestó la diputada Pamela Jiles en contra del candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, tras confesar que apoyaría un nuevo Golpe de Estado.

Kaiser destó una ola de reacciones al asegurar, en una entrevista, que “sin duda” apoyaría un nuevo “pronunciamiento militar” en el país, “si se dieran las mismas circunstancias” que en 1973. Afirmó que lo haría “con todas las consecuencias” que aquello implique.

Explicó que “en un conflicto de esa naturaleza (...) evidentemente que iban a haber muertos e iban a haber violaciones de derechos humanos”.

Johannes Kaiser fue entrevistado por Tomás Mosciatti en Mega.

Pamela Jiles vs Kaiser

Entre las múltiples reacciones, la diputada Jiles salió a condenar con firmeza los dichos de su colega parlamentario.

“Se desreguló Johannes Kaiser, le soltaron la cadena”, partió disparando en la plataforma X.

Luego, advirtió que tales declaraciones ponen al congresista al borde de la ley: “Condeno sus crueles declaraciones que lo ponen al límite de la legalidad y traspasan la mínima humanidad”.

“En una democracia, los que deberían quedar al margen de la ley son los golpistas y violadores de derechos humanos”, remató Jiles.

El aludido no dejó pasar la afronta y respondió en la misma red social. Lo hizo escuetamente y con una pregunta.

“¿Qué tiene de cruel resistirse a vivir bajo una tiranía comunista?“, escribió.

Lo cierto es que las palabras de Kaiser generaron rechazo transversal. Por ejemplo, desde el comando de Evelyn Matthei, la diputada Ximena Ossandón (RN) dijo: “No compartimos en absoluto los dichos del diputado Kaiser, ni menos su visión de país”.

En tanto, en el oficialismo hay propuestas de llevar al candidato a Comisión de Ética y incluso desde el PS plantean un requerimiento formal de remoción.

Kaiser respondió la crítica de Pamela Jiles.
Más sobre:Johannes KaiserPamela JilesGolpe de Estado

Lo último

hace 1 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 15 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 18 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 35 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 38 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 9 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”