Chile

Se dio un gustito con los resultados en la mano: senador Fidel Espinoza lapida a Gonzalo Winter y lo trata de “pelmazo”

Parlamentario compartió un ácido comentario contra el abanderado que presentó el Frente Amplio.

Gonzalo Winter y Fidel Espinoza.

Las Primarias 2025 tuvo como grandes perdedores a Carolina Tohá y Gonzalo Winter.

Según los que saben, la exministra no cumplió con las expectativas, ya que fue superada ampliamente por Jeannette Jara. Por su parte, lo del exdiputado terminaría por confirmar la distancia entre la ciudadanía y el FA.

Y aunque las reflexiones y análisis se multiplicaron en redes sociales, también hubo espacio para los revanchistas. Tal fue el caso del senador Fidel Espinoza (PS), quien lapidó a Winter.

De “imbécil” a “pelmazo”

Hace un par de semana, el sketch “humorístico” que coprotagonizó Gonzalo Winter (en que el ayuda a una mujer en trabajo de parto) generó una polémica reacción de Espinoza. 

Una payasada sin límites de alguien que quiere dirigir el país. Dios nos pille confesados. Sabía de su imbecilidad, pero esto es más que eso”, indicó el senador.

Que el senador PS tratara de “imbécil” al candidato presidencial del Frente Amplio fue algo que en el partido consideraron inaceptable. Por lo mismo, varios de sus dirigentes salieron a responder. Pero él ni se urgió.

“Si quieren que cambie de actitud, que le pidan perdón al país los del FA por los desfalcos de recursos públicos en que incurrieron sus cercanos en el caso Convenios, metiéndoles la mano en el bolsillo a los más vulnerables”, disparó el socialista.

Fidel Espinoza reaccionó a video que protagoniza Gonzalo Winter.

Ayer, tras confirmarse el triunfo de Jara y la derrota de Winter, el senador no perdonó.

"Las elecciones se ganan o se pierden y ahí siempre es serio respetar los resultados. Lo bueno es que en esta elección “el pelmazo” de Winter salió en el lugar que debía estar, con un fracaso rotundo de su proyecto político que ha hundido a Chile“, sentenció.

Más sobre:Fidel EspinozaGonzalo WinterPrimarias

Lo último

hace 45 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 7 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:48
La actriz puso en su lugar, con elegancia, al crítico comentarista de “Plan Perfecto”.
Espectáculos

Sigrid Alegría no lo dejó pasar y respondió amargo comentario de Vasco Moulian: “Sólo para que tú sepas...”

20:45
Pamela contó detalles de su acontecida ausencia y hasta mostró en pantalla los resultados de su cirugía.
Espectáculos

Pamela Díaz reapareció en pantalla, mostró resultado de su cirugía y habló de su accidente: “Estaba llena de sangre”

19:21
“¿De Kena Larraín a Paula Pavic todas gorreadas?“, se preguntaron en un programa de farándula.
Espectáculos

¿20 años de besos a escondidas?: Confesión de la nueva polola de Chino Ríos desata polémicas especulaciones

18:15
El famoso local santiaguino acogió la denuncia y tomó importante decisión respecto a influencers y gente “vip”.
Chile

Funa de clienta obligó a conocido bar a tomar drástica decisión: influencers se quedan sin privilegios

17:31
Un video de Gonzalo Valenzuela bailando en un exclusivo local nocturno fue el punto de quiebre: ella llegó con la primicia y su compañero le bajó el perfil.
Espectáculos

Adriana Barrientos perdió la paciencia con Javier Fernandez: lo acusó de “aportillar el programa” y le propuso ”dedicarte a otra cosa"