Detienen a un exSeremi por insólito episodio: se disfrazó de carabinero y salió a “fiscalizar”
El hombre salió en un auto con baliza a realizar “controles”. Lo pillaron in fraganti y dio una explicación.
Una exseremi de Salud fue detenido este viernes en la ciudad de La Serena al ser sorprendido disfrazado de carabinero y realizando una supuesta “fiscalización” vehicular.
Se trata de Matías Letelier, un conocido odontólogo de la Región de Coquimbo y que fue nombrado secretario regional ministerial del Minsal durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
El hombre se vistió de carabinero y salió a Avenida del Mar a “controlar” a automovilistas. Se movilizaba en un auto con baliza y otros elementos que simulaban un vehículo policial.
Vecinos del sector donde “operaba” Letelier avisaron a Carabineros que había una persona que sospechaban no pertenecía a la institución.
Al llegar el personal policial constataron la insólita situación y detuvieron al hombre por el delito de usurpación de funciones.
Tenía pistola a fogueo y el auto era robado
Pero no fue todo, también detectaron que el sujeto portaba una pistola a fogueo y que su auto tenía encargo por robo.
Sumó así imputaciones por infracción a la Ley de Control de Armas y receptación de vehículo motorizado.
Desde Carabineros remarcaron que el individuo no tiene vínculo alguno con la institución y que, además, presenta antecedentes por lesiones, estafas y falsificación de documentos privados.
Letelier fue nombrado seremi en 2018 pero solo duró unos días en el cargo, pues detectaron que mantenía antecedentes académicos y profesionales falsos.
Su explicación
Al ser consultado por su decisión, Letelier aseguró que lo hizo por el “cariño” que le tiene a Carabineros.
“Él señaló que tenía un gran cariño por Carabineros y que siempre quiso ser carabinero”, indicó el prefecto de Coquimbo, coronel Juan Escobar.
“La verdad es que es un procedimiento muy atípico. No nos había tocado tener en la región a una persona con estas características”, agregó.
El imputado pasará a audiencia de control de detención y su inminente formalización durante la jornada de este sábado.
Lo último
20:24
19:42
18:26
17:41
16:11
Lo más leído
1.
2.
3.