Chile

Se enrostraron la “cuna de mimbre” y la “cuna de madera”: intenso cruce en vivo entre Jara y Kast por su origen familiar

Los candidatos hablaron de su cuna en medio de un debate ante empresarios camioneros.

José Antonio Kast y Jeannette Jara participaron de un foro por el Día del Camionero.

Un particular intercambio protagonizaron los candidatos presidenciales Jeannette Jara y José Antonio Kast durante su participación en un foro por el Día del Camionero.

Los postulantes a La Moneda discursearon y cruzaron dardos en el evento organizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En su intervención, la abanderada del oficialismo se explayó en distintos temas pero quiso hacer énfasis en aquellos “camioneros esforzados, que partieron manejando, juntaron sus pesos y sacaron sus empresas adelante”.

“Yo soy de aquellos chilenos y chilenas, de los que se levantaron todos los días a trabajar, de los que a nadie nos dio nada gratis, de los que a todos nos ha costado, y sé lo que cuesta tener una familia que pueda vivir tranquila y segura, y que llegue a fin de mes”, manifestó ante los empresarios.

En ese contexto, prometió “medidas concretas” en seguridad pública, económica y social para “todas las familias chilenas” y deslizó un palito a su contendor: “De eso se trata construir patria, ser una República, ser republicana. De eso se trata, que estemos todas y todos integrados, no unos adentro y otros afuera”.

De esa manera llegó al punto donde habló de su cuna: “Y para eso yo pongo a disposición aquí mi experiencia, mi trayectoria de vida, mi forma de ver las cosas, donde nada me ha sido regalado. Yo nací en cuna de mimbre, no en cuna de oro y sé que muchos de ustedes también“, manifestó.

Kast responde a Jara y habla de su cuna

Jara y Kast en foro organizado por dueños de camiones.

El candidato del Partido Republicano no dejó pasar las indirectas y en su turno, respondió a Jara.

“No sé quién habrá nacido en cuna de oro, porque la mía era un poquito mejor que la de mimbre, quizás, pero era de madera”, lanzó Kast.

Luego, aseguró que trabajó desde niño en emprendimientos de su familia. “La primera bolsa de salchichas que envasé fue a los 8 años; y el primer camión que ayudé a cargar fue a los 12; y a partir de los 13 ya era cajero, en Paine, en Calama, en Antofagasta, en distintos lugares de Chile, al igual que todos mis hermanos, yo soy el menor de 10″. 

“Soy hijo de una familia emprendedora“, recalcó.

“Tuve que estibar camiones, manejar camiones, a los 21 años ya saqué mi licencia clase A2, la antigua, después no la renové porque había que renovarla cada 4 años, y ya no tengo camiones, así que salí con la normal no más, de 6 años”, comentó el candidato, antes de cambiar de tema en el diálogo transmitido por Emol.

Más sobre:Jeannette JaraJosé Antonio KastDebate

Lo último

hace 2 min
“Este encontrón había escalado hasta que llegaron a los golpes”: Revelan que Fabricio Vasconcellos protagonizó confuso altercado en Colina
La periodista Cecilia Gutiérrez contó detalles sobre la violenta pelea y entregó la versión del brasileño.
Espectáculos

“Este encontrón había escalado hasta que llegaron a los golpes”: Revelan que Fabricio Vasconcellos protagonizó confuso altercado en Colina

hace 50 min
Recordando a Mónica Santa María, la triste historia de la “dalina chiquita” de Nubeluz: la fama, la depresión y una trágica muerte
Fue una de las conductoras del popular programa infantil peruano, era una de las más queridas. A mediados de los noventa, la noticia de su suicidio a los 21 años remeció a sus seguidores y cambió para siempre a Nubeluz. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Mónica Santa María, la triste historia de la “dalina chiquita” de Nubeluz: la fama, la depresión y una trágica muerte

08:00
Review: El Magic 8 Pro de Honor encanta por el poder de su hardware en vez de la IA
El nuevo flagship de la compañía china se aleja de las tendencias actuales que apuestan por más software y entrega un teléfono de diseño clásico, con muchos números que lo hacen fácil de recomendar.
Tendencias

Review: El Magic 8 Pro de Honor encanta por el poder de su hardware en vez de la IA

06:00
“Hay cosas que no debería haber pasado”:  Asskha Sumathra se sincera y cuenta la verdad sobre su polémica rutina en Viña
Pese al abrupto término de su show, la comediante transformista prefiere quedarse con lo bueno de su paso por la Quinta Vergara. Incluso, reconoce que “feliz” volvería.
Espectáculos

“Hay cosas que no debería haber pasado”: Asskha Sumathra se sincera y cuenta la verdad sobre su polémica rutina en Viña

04:00
Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá