Chile

Se enrostraron la “cuna de mimbre” y la “cuna de madera”: intenso cruce en vivo entre Jara y Kast por su origen familiar

Los candidatos hablaron de su cuna en medio de un debate ante empresarios camioneros.

José Antonio Kast y Jeannette Jara participaron de un foro por el Día del Camionero.

Un particular intercambio protagonizaron los candidatos presidenciales Jeannette Jara y José Antonio Kast durante su participación en un foro por el Día del Camionero.

Los postulantes a La Moneda discursearon y cruzaron dardos en el evento organizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En su intervención, la abanderada del oficialismo se explayó en distintos temas pero quiso hacer énfasis en aquellos “camioneros esforzados, que partieron manejando, juntaron sus pesos y sacaron sus empresas adelante”.

“Yo soy de aquellos chilenos y chilenas, de los que se levantaron todos los días a trabajar, de los que a nadie nos dio nada gratis, de los que a todos nos ha costado, y sé lo que cuesta tener una familia que pueda vivir tranquila y segura, y que llegue a fin de mes”, manifestó ante los empresarios.

En ese contexto, prometió “medidas concretas” en seguridad pública, económica y social para “todas las familias chilenas” y deslizó un palito a su contendor: “De eso se trata construir patria, ser una República, ser republicana. De eso se trata, que estemos todas y todos integrados, no unos adentro y otros afuera”.

De esa manera llegó al punto donde habló de su cuna: “Y para eso yo pongo a disposición aquí mi experiencia, mi trayectoria de vida, mi forma de ver las cosas, donde nada me ha sido regalado. Yo nací en cuna de mimbre, no en cuna de oro y sé que muchos de ustedes también“, manifestó.

Kast responde a Jara y habla de su cuna

Jara y Kast en foro organizado por dueños de camiones.

El candidato del Partido Republicano no dejó pasar las indirectas y en su turno, respondió a Jara.

“No sé quién habrá nacido en cuna de oro, porque la mía era un poquito mejor que la de mimbre, quizás, pero era de madera”, lanzó Kast.

Luego, aseguró que trabajó desde niño en emprendimientos de su familia. “La primera bolsa de salchichas que envasé fue a los 8 años; y el primer camión que ayudé a cargar fue a los 12; y a partir de los 13 ya era cajero, en Paine, en Calama, en Antofagasta, en distintos lugares de Chile, al igual que todos mis hermanos, yo soy el menor de 10″. 

“Soy hijo de una familia emprendedora“, recalcó.

“Tuve que estibar camiones, manejar camiones, a los 21 años ya saqué mi licencia clase A2, la antigua, después no la renové porque había que renovarla cada 4 años, y ya no tengo camiones, así que salí con la normal no más, de 6 años”, comentó el candidato, antes de cambiar de tema en el diálogo transmitido por Emol.

Más sobre:Jeannette JaraJosé Antonio KastDebate

Lo último

21:13
“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli
La polémica chica reality lanzó insultos racistas en contra de su ex compañera de “Doble Tentación”, lo que generó perjuicios en el círculo de la modelo chilena.
Espectáculos

“No se hizo justicia”: mamá de Dominique Lattimore revivió calvario que vivió por culpa de Oriana Marzoli

18:35
Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto
La esposa del entrenador de Universidad de Chile lo sorprendió con una tierna sorpresa.
Deportes

Fernando Gago recibió especial mensaje en el Día del Padre tras sufrir un infarto

16:49
“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino
El actor además señaló que “no vendo una amistad por plata”, lanzando una clara indirecta.
Espectáculos

“De ahí se enojó heavy”: Juan Pablo Sáez contó la firme de su mala relación con Pancha Merino

15:57
“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre
Julio Jung Duvauchelle compartió unas sentidas palabras para el fallecido actor en esta especial fecha.
Espectáculos

“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre

15:44
“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte
El youtuber argentino falleció trágicamente a los 23 años en un accidente aéreo.
Espectáculos

“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte

15:08
Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros
El hombre no contaba con un título de médico veterinario y realizaba intervenciones a los animales con fines estéticos.
Chile

Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá