Por Erasmo TauranSe fueron de crucero por Europa: destapan lujoso paseo de ministro de la Suprema con implicado en caso “Muñeca Bielorrusa”
El ministro del máximo tribunal se habría ido de paseo con abogado de empresa beneficiada en millonario fallo a favor.

Nuevos antecedentes y posibles implicados se conocen en el denominado Caso “Muñeca Bielorrusa”, uno de los mayores escándalos de corrupción al interior de la justicia chilena.
La justicia investiga si la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, recibió coimas para fallar en favor del consorcio chileno-bielorruso Belaz Movitec (CBM), en una disputa con Codelco que terminó en millonario desembolso de la estatal.
La Fiscalía investiga los delitos de cohecho, soborno y lavado de activos y se encuentra en la etapa de formalizar cargos contra quienes habrían operado para esas presuntas coimas: Gonzalo Migueles, pareja de la exministra Ángela Vivanco, y los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos.
Viajaron en crucero justo después de millonario fallo
En ese contexto, el sitio Reportea.cl destapó un particular y lujoso viaje en crucero de otro ministro de la Suprema, que favoreció al consorcio, junto a uno de los actuales imputados: Eduardo Lagos, abogado de la misma empresa.
Se trata del juez Diego Simpertigue quien votó, junto a Vivanco, a favor del consorcio Belaz Movitec en dos ocasiones.

De acuerdo al citado medio, Simpertigue, con su esposa, y el abogado Lagos se embarcaron en el viaje de ensueño justo después del fallo que obligó a Codelco a pagar un total de 17 mil millones de pesos a aquella compañía.
Tras esta revelación, el presidente del Colegio de Abogados, Ramiro Mendoza, advirtió que la Corte Suprema debería abrir un cuaderno de remoción contra el ministro del máximo tribunal.
“Tiene que investigarlo la Corte Suprema y abrir un cuaderno como lo hizo con la ministra Vivanco”, declaró Mendoza en CNN Chile.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 21 min
hace 26 min
hace 28 min
hace 33 min
Omar Abdulkadir Artan no pudo ingresar al país anfitrión debido a restricciones migratorias. La situación también ha generado preocupación en Irán por las dificultades para obtener permisos de entrada.
La FIFA de manos cruzadas: destacado árbitro africano queda fuera del Mundial tras ser rechazado por EE.UU.
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















