Chile

¿Se fugó del país? Sicario venezolano pagó un millonario Uber desde Estación Central a Iquique

Existen grandes posibilidades que ya no esté en suelo chileno. Papelón de la justicia chilena.

¿Se fugó del país? Sicario venezolano pagó un Uber desde Estación Central a Iquique.

Alberto Carlos Mejía ha sido el foco de las portadas de las noticias policiales tras su insólita liberación, luego de dar muerte al “Rey de Meiggs”. Según un importante medio nacional, el hombre viajó al norte.

24 Horas indicó que, durante la semana pasada, el venezolano se dirigió a Iquique. Esto incrementa las probabilidades de que haya salido del país.

El hombre pagó 2 millones y medio de pesos a un chofer de aplicación, con un viaje que inició en la comuna de Estación Central y terminó en la capital de la Región de Tarapacá durante la madrugada del 11 de junio.

El mismo conductor relató que Mejía le comentó que quería llegar a Perú.

El extranjero fue uno de los tres sicarios contratados para dar muerte a José Felipe Reyes Ossa (43). Alberto Carlos fue el encargado de rematarlo.

Por este trabajo delictual recibió un monto superior a los 4 millones de pesos.

Actualmente, policías se encuentran realizando trabajos de búsqueda para dar con su paradero y obteniendo información en Iquique.

Usaba un nombre falso

Osmar Ferrer Ramírez, sicario venezolano

Inicialmente, el individuo también hizo noticia durante la mañana de este viernes, pues previamente había sido identificado como Osmar Ferrer. Más tarde, se informó que en realidad se trataba de Carlos Alberto Mejía Hernández. Sin embargo, con el paso de las horas, la información volvió a ser corregida: el nombre correcto sería Alberto Carlos Mejía Hernández.

Con esta actualización, las policías difundieron un nuevo afiche de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero del prófugo, cuya peligrosidad ha sido calificada como alta.

Entre los elementos identificatorios más relevantes destaca un tatuaje en el dorso de la mano derecha, que representa el rostro del dios griego Zeus.

La PDI y Carabineros advierten que el sujeto está directamente vinculado al homicidio ocurrido el 19 de junio de 2025 en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, y que mantiene nexos con la organización criminal internacional Tren de Aragua.

Desde ambas instituciones hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar con información que permita dar con su ubicación. Cualquier dato puede ser entregado de forma confidencial al fono de emergencias, al número 22 922 1070 del Departamento O.S.9 o al correo electrónico os9.analisiscriminal@carabineros.cl.

Más sobre:Alberto Carlos Mejía

Lo último

hace 22 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 36 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 39 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 56 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 59 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”