Por Erasmo Tauran“¡Se hicieron los hue...!“: Fuerte encontrón en vivo entre Mario Desbordes y afectados por incendio en Santiago
Desbordes fue increpado por vecinas afectadas por la emergencia. El alcalde se defendió y hasta le gritaron “mentiroso”.

Un momento de alta tensión vivió el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, con un grupo de afectados por el incendio que el jueves afectó a un edificio en pleno centro de la capital.
A cuatro días de la emergencia que obligó a evacuar a más de 200 personas a un costado de la Plaza de Armas, las autoridades siguen indagando lo ocurrido y la situación de las bodegas clandestinas que allí operaban.
En tanto, residentes y locatarios se encuentran en alerta, tanto por el futuro del inmueble, como por denuncias de robos tras el siniestro y las alertas que ya existían sobre ilegalidades en los subterráneos.
Mario Desbordes increpado por vecinas
En ese escenario, Desbordes fue visto la tarde de este lunes en el frontis del edificio, donde conversó con La Tarde es Nuestra, de Canal 13. Cuando se retiraba del lugar, fue increpado por mujeres que le reclamaban por supuestas fiscalizaciones no realizadas. Los gritos molestaron a la autoridad.
“¡Todos sabían lo que estaba pasando!“, fue parte de lo que le reprochó una residente del lugar.
Desbordes respondió: “Señora, me reuní con su comité. ¡Usted es la misma que me ha repetido 10 veces el mismo discurso!“.
El alcalde se retiró raudo y las afectadas le seguían gritando: “¡No! ¡Nunca he hablado con usted! ¡Mentiroso!“.
La misma vecina luego alegó en pantalla: “Nosotros veíamos lo que estaba sucediendo en el subterráneo, hablamos con la administración y le bajaron el perfil (...) ¡Se hicieron los huevones! Esa es la verdad“.
Poco antes, Desbordes había comentado que antes del incendio trabajaban en pesquisar bodegas irregulares, pero no habían recibido una denuncia sobre aquellas donde se originó la emergencia del jueves pasado.
Sobre el origen y las causas precisas del fuego, dijo que aún no existe ninguna certeza.
Imperdibles
Lo último
hace 24 min
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
hace 37 min
09:54
08:40
08:00
Lo más leído
1.
4.
5.
6.



















