“Se hizo realidad”: destapan mensajes y antecedentes que confirmarían macabro plan tras fatal golpiza de Año Nuevo
Dos sujetos quedaron en prisión preventiva luego de revelarse nuevos detalles sobre el ataque que sufrió Cristóbal Miranda (20) en una fiesta masiva realizada en Talcahuano.
En prisión preventiva deberán permanecer Agustín Pablo Saavedra Opazo y Luciano Haroldo Gutiérrez Romero tras ser imputados como coautores del delito de homicidio calificado, perpetrado en contra de un joven de 20 años, durante una celebración de Año Nuevo en Talcahuano.
La medida fue decretada por el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, estimando que el crimen se cometió con alevosía y premeditación.
Detalles del caso
Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, los hechos se registraron alrededor de las 03.30 horas del 1 de enero de 2025, en el contexto de una multitudinaria fiesta de Año Nuevo realizada en el local Espacio Marina, en la comuna de Talcahuano.
Según la imputación, Saavedra Opazo y Gutiérrez Romero, junto a un grupo de sujetos aún no identificados, se acercaron a la víctima, Cristóbal Miranda Olivares, para increparlo por un altercado previo ocurrido dos semanas antes en un local nocturno de Concepción.
A ello se suma que los imputados habrían anunciado previamente la agresión, a través de publicaciones que compartieron Instagram.
En el lugar, los agresores habrían obligado a la víctima a arrodillarse y pedir perdón. Sin embargo, ante la negativa de Miranda Olivares, el imputado Saavedra Opazo lo golpeó en el rostro, provocando su caída al suelo, instante en que el grupo comenzó a agredirlo con golpes de pies y puños.
El joven fue auxiliado por su hermano y amigos, quienes lo trasladaron de urgencia hasta la Clínica Biobío, donde ingresó con un traumatismo encéfalo craneano grave. Pese a los esfuerzos médicos, la víctima falleció dos días después a causa de la gravedad de sus lesiones.
Ambos acusados deberán permanecer tras las rejas durante los cuatro meses que se prolongará la investigación.
Mensajes clave
Según reveló T13, en la audiencia, el fiscal Juan Yáñez dio a conocer que, tras la muerte de Cristóbal, uno de los presuntos agresores escribió un mensaje que daría cuenta de una planificación.
“Encontramos comunicaciones previas respecto de promesas de agresión. Es un grupo que formaron los imputados junto a otras personas, donde mantenían contacto permanente”, señaló el persecutor.
Además, indicó que, luego del fallecimiento del joven, uno de los integrantes del chat escribió: “Parece que se hizo realidad”.
Por su parte, La jueza Andrea Rodríguez explicó que “luego de la agresión sufrida por la víctima, los imputados que están presentes se habrían reunido en un domicilio. Habrían conversado acerca de la eliminación de videos y conversaciones”.
Lo último
hace 3 min
hace 11 min
hace 13 min
hace 16 min
hace 26 min
Lo más leído
1.
2.
3.