Chile

Se juntaron a tomar, pero conversación subió de tono: detienen a yerno que propinó mortal golpiza a su suegro en Antuco

Cuerpo del adulto mayor fue hallado en el patio posterior de su casa.

PDI detuvo al sujeto en domicilio, en la ciudad de Rancagua. Foto: Referencial/AtonChile. Policía de Investigaciones San Fernando

Nuevos detalles se dan a conocer tras el hallazgo sin vida de un hombre de 85 años en el patio posterior de su domicilio en la comuna de Antuco, en la Región del Biobío.

Este lunes, la PDI confirmó la detención de su yerno, un hombre de 44 años que había compartido con la víctima durante la noche del sábado.

PDI Los Lagos

Al respecto, el comisario Samuel López, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, detalló que el cadáver presentaba lesiones que evidenciaban la participación de terceras personas.

Por lo mismo, tras las primeras indagatorias del personal policial, se logró establecer que todo ocurrió cuando ambos hombres se juntaron para compartir bebidas alcohólicas.

“Luego de una discusión (el yerno) procedió a agredirlo con golpes de puño y un elemento contundente, ocasionándole las lesiones que finalmente le produjeron la muerte”, detalló el comisario.

El funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que “se logró obtener una orden de detención por el delito de homicidio en contra del imputado, pasando a control de detención el día de hoy (lunes) al Juzgado de Garantía de Los Ángeles”.

Suma y sigue

El asesinato de este adulto mayor ocurre en una jornada marcada por un hecho criminal ocurrido en la capital, donde una hija habría asesinado a su madre, también de la tercera edad.

Si bien el caso sigue en pleno proceso de investigación, el hallazgo del cuerpo enterrado y al interior de una maleta confirmarían la intervención de terceros y de la propia imputada, quien residía en el mismo inmueble.

Por si fuera poco, una familiar de la acusada dio a conocer que ésta ya había intentando arrebatarle la vida a la mujer de 70 años, quien habría vivido atemorizada ante un inminente ataque

Más sobre:PDIAntucoPolicial

Lo último

hace 43 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 46 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 57 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón