Por Marco OyarzúnSe levantó evacuación preventiva en Magallanes: pero se llamó a tener precaución en zonas costeras
“Se mantiene el estado de precaución, lo que significa poner atención a las zonas costeras, evacuarlas y mantenerlas liberadas ante la posibilidad de subidas de medio metro o un metro del mar”, enfatizó Juan Carlos Andrade, director regional de Senapred.

Se levantó la evacuación preventiva en Magallanes, pero las autoridades llamaron a mantener el estado de precaución en la zona costera.
Juan Carlos Andrade, director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), dio la información en un punto de prensa.
Andrade comentó que se dio fin a la evacuación y que las personas pueden volver a sus actividades. Sin embargo, en la zona costera se debe tener precaución consignó 24 Horas
“Eso indica que todos los sectores deben estar trabajando de forma normal, a excepción de todas las actividades económicas de la costa. Vuelvo a recalcar: las actividades económicas de la pesca están suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que el tránsito y la estadía en zonas de playa. El resto vuelve a situación de normalidad”, comentó.
“Se levanta el estado de evacuación preventiva, es decir, la comunidad de Magallanes vuelve a sus actividades normales; (pero) se mantiene el estado de precaución, lo que significa poner atención a las zonas costeras, evacuarlas y mantenerlas liberadas ante la posibilidad de subidas de medio metro o un metro del mar”, reiteró la autoridad.
Cabe destacar que el movimiento telúrico de 7.5 azotó a la región de Magallanes y provocó una posterior alerta de tsunami esta mañana de viernes 2 de mayo.
El hecho tuvo lugar a las 09:03 horas y, según información del Centro Sismológico Nacional, el terremoto se localizó a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams y a 10 kilómetros de profundidad.
Imperdibles
Lo último
04:00
21:27
20:23
18:31
17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.












