“Sé que él tuvo sus razones”: pareja de preso que se comió a su compañero salió en su defensa
Mujer acusa que hace tiempo se advirtió del mal estado de salud mental del “Chico” Ignacio, sin embargo, Gendarmería no se hizo cargo.
Una férrea defensa hizo Ashley San Martín a su pareja, Manuel Ignacio Fuentes, hombre quien es acusado de matar y comer a su compañero de celda en la cárcel de La Serena.
En conversación con Chilevisión, San Martín aseguró que su pareja lo hizo por defensa propia. Comenzó afirmando que hace un tiempo requerían apoyo psicológico para Fuentes, pues este se medicaba e incluso estuvo en centros de salud mental.
Indicó que antes el acusado se realizó autolesiones en su cara y un ojo. “Ahí Gendarmería debió hacer algo, porque cómo una persona normal va a llegar y se va a pegar en sus ojos”, comentó. “Y eso fue el 4 de febrero”, aseguró.
Cabe destacar que familiares de Fuentes aseguran que este cambió tras ser trasladado de la cárcel de Puente Alto a la Cuarta Región, luego de fugarse.
Sumado a ello, intentó provocar un incendio y agredió a personal de Gendarmería, siendo catalogado como una persona de alto riesgo.
En otra conversación con Mega Noticias, Ashley enfatizó que su pololo debió estar solo en una celda.
“Manuel Fuentes sigue siendo la misma persona que yo conocí. Lo sigo viendo de la misma forma. Porque sé que él tuvo sus razones, porque sé que se defendió. Pero era él o era la otra persona”, argumentó.
“Pedir disculpas en nombre de nuestra familia, que lamentablemente así es la cárcel”, cerró como mensaje a los cercanos de la víctima.
El hecho ocurrió el pasado domingo 8 de febrero, cuando personal de Gendarmería encontró a dos internos acostados bajo una frazada.
La escena fue de terror: uno de los individuos muerto por un corte en el cuello y el otro con signos de haber cometido antropofagia.
“Con posterioridad al ataque, (el asesino) habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello de la víctima. Se están indagando varios antecedentes y se remitió el cuerpo al Servicio Médico Legal”, consignó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Actualmente se recaban antecedentes del hecho, y el “Chico” Ignacio fue trasladado a la cárcel de Alta Seguridad (Repas) de la Región Metropolitana.
Lo último
hace 1 min
hace 19 min
hace 26 min
hace 43 min
hace 24 min
09:19
“Américo estaba tan entusiasmado con el compromiso que había adquirido con Yamila Reyna, que llegó la cotización para una productora de bodas para el matrimonio de los dos”, aseguraron.
“Fastuosa y maravillosa”: se revelaron detalles de cómo iba a ser el ahora fallido matrimonio de Américo y Yamila Reyna
Lo más leído
1.
2.
3.