Por Diego RamírezSe tentó con cuatro productos: revelan lo que habría robado concejala republicana de Lumaco detenida por hurto en mall
Edil fue sorprendida en centro comercial de Coquimbo, hasta donde viajó para participar en “Encuentro Nacional de Concejales 2026”.

Durante la tarde del martes, personal de Carabineros concurrió al Mall Vivo de Coquimbo para concretar la aprehensión de una concejala de Lumaco, en la Región de La Araucanía, que había sido retenida por guardias del centro comercial.
En concreto, a la edil se le acusó de robar al interior del mall, lo cual fue comprobado tras la respectiva revisión de cámaras.
Según información policial, la mujer fue trasladada a una unidad policia, donde se corroboró su identidad y cargo.
Se trataba de Yanela Mabel Flores Cárdenas, concejala republicana de 43 años que no mantiene antecedentes penales.
¿Qué se robó la concejala?
¿Qué hacía en el centro-norte del país? Se encontraba en la zona para participar en “Encuentro Nacional de Concejales 2026” que se desarrolla en la Municipalidad de Coquimbo.
En cuanto a los productos sustraídos, se dio a conocer que fueron tres prendas de vestir de la tienda Ripley y un lente de sol de la tienda Sunglass.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 14 min
hace 21 min
hace 35 min
09:54
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















