“Se van a la chucha”: Micrófono abierto captó inesperado desahogo de Ossandón contra diputados de su sector
El presidente del Senado no se aguantó y soltó deslenguada frase. El exabrupto quedó grabado.
En un inesperado exabrupto, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), mandó “a la chucha” a diputados de su propio sector.
En un punto de prensa, el senador dejó clarísima su postura frente a las solicitudes emanadas desde Chile Vamos, e incluso desde la candidata Evelyn Matthei, sobre convocar a un Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) por el caso de la liberación del sicario venezolano.
Consultado sobre la petición de parlamentarios sobre aquella medida, Ossandón se mostró contrario. “Yo creo que hay otras herramientas que hay que aplicar en eso. Lo primero que hay que hacer es descubrir quién soltó a ese delincuente y ahí empezar a investigar y hacer todos los protocolos para evitar la corrupción”, indicó.
Luego agregó: “El Cosena se puede reunir, sí. ¿Pero qué va a decir? Si hoy día no tenemos las herramientas para combatir. Entonces, si no somos capaces de descubrir quién soltó a un delincuente... Hagamos eso primero, vamos de lo chico a lo grande".
“Yo creo que hoy día la urgencia está en aclarar los casos”, sumó, descartando sumarse a las voces que piden un Cosena.
El exabrupto de Ossandón
Terminado el punto de prensa, Ossandón dio media vuelta y, aparentemente sin notar que el micrófono seguía prendido y una cámara grabando, se despachó una directa frase:
“Me van a matar los diputados, pero... se van a la chucha”, lanzó, sacando risas entre los presentes.
El martes Matthei llamó al Gobierno a convocar al Cosena, alertando sobre la “corrupción” que a su juicio existe en instituciones como Gendarmería. “Esto ya pasó a ser un tema de seguridad nacional”, dijo en ese momento, cuando recién se conocía la liberación del sicario.
En tanto, la bancada de diputados UDI propuso una reforma para que la Cámara tega la facultad de convocar al Cosena.
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.