Por Marco OyarzúnSeguidores de Kast celebraron con banderas del dictador Pinochet y del detenido por violaciones a los derechos humanos Miguel Krassnoff
Revisa el video aquí.

Este 14 de diciembre José Antonio Kast se transformó en el nuevo presidente de nuestro país tras ganar con casi un 60% de las preferencias.
Por esto, durante la noche del domingo varios adherentes salieron a celebrar en las calles de diversas ciudades de Chile.
Sin embargo, unas imágenes generaron repudio, ya que registros difundidos por The Clinic muestran a seguidores del presidente electo celebrando con banderas e imágenes del dictador Augusto Pinochet, del exintegrante de la Junta Militar José Toribio Merino y del exmilitar Miguel Krassnoff, condenado por crímenes de lesa humanidad y actualmente recluido en Punta Peuco.
A estos registros se sumaron imágenes captadas por Meganoticias en la comuna de Las Condes, donde también se observó a simpatizantes portando fotografías de Pinochet.
El vínculo de Kast con la dictadura no es nuevo. Desde su participación en la franja del “Sí” en el plebiscito de 1988, el líder republicano ha expresado públicamente su respaldo al régimen militar.
En su primera candidatura presidencial, en 2017, incluso afirmó que “si Pinochet estuviera vivo, votaría por mí”.
Ese mismo año protagonizó otra controversia al visitar en recintos penitenciarios a exmilitares condenados por delitos cometidos durante la dictadura, entre ellos Miguel Krassnoff. “Yo conozco a Miguel Krassnoff y, viéndolo, no me imagino todas las cosas que dicen de él”, declaró.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 7 min
hace 10 min
hace 13 min
hace 19 min
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















