Chile

“¿Senadora o diputada? Decídase”: Elisa Loncon genera dudas al anunciar acción que tomará si llega al Congreso

Aviso de la expresidenta de la Convención Constitucional dio paso a una ola de reacciones. En su mayoría cuestionamientos.

Elisa Loncon y la opción senatorial en La Araucanía. Foto: Marcelo Hernandez/Aton Chile MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Elisa Loncon, candidata al Senado por la Región de La Araucanía, adelantó una de las primeras acciones que realizará en caso de ser electa.

La expresidenta de la Convención Constitucional apuntó a la necesidad de “frenar la colusión” y los “abusos de los poderosos”.

¿En qué consiste la propuesta?

A raíz de la reciente controversia y molestia transversal que generó el condoro que alteró las cuentas de la luz, la académica decidió compartir su idea.

“Cuando sea senadora, fiscalizaré los servicios básicos para frenar la colusión y defender tu bolsillo. ¡Basta de impunidad!“, sostuvo Loncon.

Asimismo, planteó que “la colusión en las cuentas de luz es un robo. Exigiré investigación seria y que los responsables paguen como cualquier chileno. No más abusos de los poderosos”.

Sin embargo, las respuestas que recibió en X no fueron las esperadas.

“Sra. El Senado no tiene atribuciones de fiscalización. Esa facultad es exclusiva de la cámara de diputados”, “Elisa, esa función de fiscalizar la hacen los diputados, usted postula al Senado”, “El Senado no fiscaliza. Lo hace la Cámara de Diputados, y sólo al aparato estatal” y “¿Senadora o diputada? Decídase", fueron algunas de las reacciones que generó el post.

Más sobre:Elisa LonconSenadoElecciones

Lo último

hace 15 min
La compañía liberó servicios para clientes con deuda en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule.
Tendencias

Sistema frontal: Entel suspende corte por boletas o facturas impagas en zonas más afectadas

17:41
El Presidente aseguró que todo el peso de la justicia caerá en el responsable.
Chile

“Que pase el resto de su vida en la cárcel”: Kast reaccionó al fallecimiento del cabo Marcos Cosme

16:27
El funcionario murió tras recibir un impacto de bala en un sector rural.
Chile

Confirman fallecimiento de carabinero del GOPE que fue baleado en operativo en Valdivia

15:43
Un acto de rescate es lo que hacen los hermanos Melin con su cumbia cultural, como ellos denominan a esta mixtura de sonidos que les da un sello propio. No esconden que esta senda tuvo sus obstáculos, desde el mismo hecho de darle honor a sus raíces en cada una de sus canciones, pero que ya, a casi una década desde la creación del grupo, les ha dado resultados con una leal base de fans. Aquí, apuntes de su historia y sentires.
Tendencias

Los Peñis del Sur y lo lindo de ser mapuche: “No es un pueblo que esté perdido. Está vigente”

15:25
Luego de que la actriz acusara que fue víctima de un golpe del comediante, el intérprete de Che Copete lanzó su teoría sobre sus motivaciones.
Espectáculos

“Fue una maldad muy grande”: Ernesto Belloni insinúa que en CHV presionaron a Paty Cofré para que hablara en su contra

15:01
En una conversación con Magdalena Müller y Dayana Amigo, el actor se sinceró y habló de su experiencia trabajando con el destacado intérprete.
Espectáculos

“Me perdonará, pero…”: Alonso Quintero escogió a Mauricio Pesutic como el “peor partner” en teleseries y explicó el divertido motivo