Chile

Sería sector de camping: revelan punto de interés de Fiscalía como eventual origen de incendio en el Biobío

Fiscalía y policías tendrían bajo resguardo los puntos de interés donde pudo comenzar el fuego.

Equipos de PDI y Carabineros se despliegan durante incendios forestales en el Biobío. (Imagenes referenciales)

En paraleolo al arduo combate para controlar el avance del fuego, Fiscalía y las policías ya trabajan en establecer el posible origen del incendio forestal que azota a la Región del Biobío.

Según reportaron en el matinal Mucho Gusto, el Ministerio Público tendría en la mira dos principales puntos de interés como posible origen del incendio que deja 19 muertos, más de 1500 damnificados y cientos de casas destruidas.

De acuerdo a datos obtenidos por el periodista de Mega, Rodrigo Ugarte, aquellos puntos se ubican cerca del Puente 1, en el sector Chaimávida, zona de ingreso norte a Concepción.

Se trataría de una zona de camping, con muchas carpas de personas que veranean en la ribera del río Andalién.

Ese foco se habría propagado en dos brazos, uno hacia la costa, es decir, Penco, Lirquén y Tomé; mientras que el segundo avanzó a hacia el interior, abarcando sectores de Florida y Bulnes.

“La principal hipótesis, que no está comprobada aún, falta mucho por investigar, apuntaría quizás a una negligencia humana en el origen del fuego que causó este siniestro”, indicó el reportero.

Vista aérea de la tragedia en Penco/Lirquén. Lukas Jara/Aton Chile LUKAS JARA/ATON CHILE

Autoridades trabajan en hipótesis

Desde la Fiscalía y el Gobierno han evitado adelantar hipótesis sobre el origen de la tragedia, pero sí afirmaron que están resguardando puntos de interés, sin que ello entorpezca el combate del fuego.

El fiscal nacional Ángel Valencia confirmó que ya tienen hipótesis, pero aún no las harán públicas.

El ente persecutor suspendió las vacaciones de fiscales especializados en incendios, quienes se desplegaron junto a equipos también especializados de Carabineros y la PDI.

De acuerdo a la experiencia de los últimos años, los grandes incendios han tenido como origen la intencionalidad humana directa, comportamientos negligentes y también accidentes eléctricos.

Más sobre:IncendioIncendios forestalesConcepciónPencoToméLirquénCampingRegión del BiobíoIncendios

Lo último

hace 23 min
La especial sorpresa que emocionó a Fernando Godoy hasta las lágrimas en “Only Friends”: su madre le envió sentido mensaje
El actor no pudo contener las lágrimas al escuchar las palabras de su madre, Angélica.
Espectáculos

La especial sorpresa que emocionó a Fernando Godoy hasta las lágrimas en “Only Friends”: su madre le envió sentido mensaje

11:21
Evacuaron a 21 personas: Incendio afecta a centro de acopio de neumáticos en Cerrillos
El siniestro generó una gran nube negra de humo que se puede ver desde distintos puntos de Santiago.
Chile

Evacuaron a 21 personas: Incendio afecta a centro de acopio de neumáticos en Cerrillos

10:21
Nieta de Carlos Caszely fue víctima de violenta encerrona en Peñalolén: hay dos menores de edad detenidos
La joven contó que la apuntaron con la pistola y denunció que sufrió tocaciones durante el robo. “Me decían que le entregara todas las cosas, que si no me iban a matar”, relató.
Chile

Nieta de Carlos Caszely fue víctima de violenta encerrona en Peñalolén: hay dos menores de edad detenidos

09:36
“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral
El actor reveló que decidió tomar terapia tras años largas jornadas de trabajo. “Estaba fallando mucho en ser una persona medianamente normal, como ser papá, ser esposo, estar en la casa”, reconoció.
Espectáculos

“He estado bastante ausente”: Fernando Godoy se sinceró sobre la distancia con su familia y su intenso ritmo laboral

07:55
Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer

07:00
Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación
Vestuario de la artista no dejó indiferente a la psicóloga. Situación generó tenso debate en la web.
Espectáculos

Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá