
“Si todos mis socios se pusieran al día, lo saco adelante mañana”: la verdad tras crisis del Club de la Unión
“La justicia va por su carril; nosotros también estamos haciendo lo propio”, apuntaron desde el recinto.

El histórico Club de la Unión, fundado en 1868 y ubicado en pleno centro de Santiago, atraviesa un complejo momento tras iniciar un proceso de liquidación forzosa dictado debido a una demanda laboral por más de $180 millones.
A esa causa se suman 15 juicios civiles por obligaciones que superan los $419 millones.
Pese a la dramática situación, desde la administración creen que no todo está perdido.
“La justicia va por su carril; nosotros también estamos haciendo lo propio”, aseguró su gerente general, Ricardo Izurieta, en entrevista con Emol.
De hecho, explicó que se estudian tres modelos de gestión para asegurar que el recinto siga vivo: abrir sus espacios a la ciudadanía, ampliar la realización de eventos y acogerse a la Ley de Donaciones.
Eso sí, Izurieta también responsabilizó a los socios del club. “Si todos mis socios se pusieran al día, yo saco el club adelante mañana”, juró.
Igual piden ayuda
A través de una carta que hicieron llegar a El Mercurio, y que fue firmada por nueve exalcaldes de Santiago, desde el Club solicitaron apoyo desde el mundo empresarial.
“Nos atrevemos a formular un llamado a los hombres de negocio y a las personas de buena voluntad a que se sumen generosamente a la tarea de salvar esta insigne institución y su valioso patrimonio de 18.000 m² en el corazón de la capital”, expresaron.
Lo último
Lo más leído
2.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.