Por Diego Ramírez“Siempre dispuesto a servir, qué injusto”: muere joven que ayudaba a damnificados de Penco y que dio positivo a Hanta
La repentina partida de Matías, de apenas 22 años, remece a su familia, amigos y club deportivo.

Una verdadera tragedia viven los familiares y amigos de Matías Uribe Nova (22), quien perdió la vida luego de ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la comuna de Penco, en la Región del Biobío.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio que podría estar relacionado a un caso de virus Hanta.
Hace unos días, Matías llegó al Hospital Penco-Lirquén con un intenso dolor de cabeza y malestar gastrointestinal.
A través de un comunicado, la municipalidad de Penco detalló que en el recinto médico “se realizaron exámenes de laboratorio y radiografía de tórax, cuyos hallazgos, junto con la evaluación clínica, orientaron al médico de turno a la sospecha diagnóstica de Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, motivo por el cual se gestionó su traslado al Hospital Las Higueras para atención de mayor complejidad”.
“Durante el período de espera para el traslado, el paciente presentó un paro cardiorrespiratorio, iniciándose de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, las cuales resultaron infructuosas, constatándose su fallecimiento”, añadieron.
Posteriormente, “se realizó la toma de muestra de sangre, efectuándose un test rápido para virus Hanta con resultado positivo. Dicha muestra será derivada al Hospital Guillermo Grant Benavente y, posteriormente, al Instituto de Salud Pública (ISP) para la confirmación diagnóstica correspondiente”.
Lloran su partida
Matías Uribe jugaba fútbol amateur y pertenecía al club Juventud Iberia de Penco.
A través de sus redes sociales, la institución deportiva comunicó “con mucho dolor en nuestros corazones, pesar y tristeza la partida tan repentina de Matías Uribe Nova”.
“Quien fuera una gran persona, dirigente, encargado de series infantiles y también jugador. Como club, estamos destrozados. Deseamos que Dios le de consuelo y paz a su familia”, agregaron.
Asimismo, distintos vecinos se sumaron a las lamentos.
“Un muchacho noble y de corazón enorme, siempre dispuesto a servir, qué injusto”, “Una situación con la me veo afectado tras ver su espíritu de voluntariado incansable, al igual que todos quienes apoyan a nuestra siniestrada comunidad. Me adhiero al dolor familiar y amigos que cala el corazón” y “Mucha fuerza a sus padres y familia”, fueron algunos de los comentarios.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 2 min
hace 21 min
hace 22 min
hace 55 min
Lo más leído
4.
5.
6.



















