Sigue el misterio tras muerte de chilena en Nueva York: su madre acusó celos de pareja y el sujeto respondió en vivo
“¿Tuviste algo que ver?”, le preguntó Karen Doggenweiler, sin rodeos.
Como Lorena Soto Lobos, de 43 años, fue identificada la chilena que falleció el pasado miércoles 3 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, donde residía hace poco más de un año.
La mujer fue encontrada por su pareja al interior del departamento en el que vivían. Aparentemente, no habría intervención de terceras personas en el deceso.
Clotilde Lobos, madre de Lorena, habló con Mucho Gusto y dijo no entender “por qué mi hija falleció si ella estaba bien. Yo hace poco había hablado con ella y estaba contenta”.
Luego, se refirió a su pareja: “Me dijo que igual había tenido problemas con su pareja, por los celos más que nada. Me gustaría hablar con él, pero también que fuera sincero conmigo”.
Se contactaron con la pareja
A los pocos minutos, el matinal de Mega logró dar con Jorge Luis, el ciudadano extranjero que presenció la escena.
“¿Tuviste algo que ver?”, le preguntó Karen Doggenweiler, sin rodeos.
“Nunca en la vida, es el amor de mi vida”, replicó Jorge. Posteriormente, procedió a relatar lo ocurrido el día de la tragedia.
“Yo en la mañana, como era mi día libre, hago desayuno para los dos. Cuando termino, la despierto para que se vaya a hacer su examen médico, ella se levanta, toma desayuno y se va a duchar”, recordó.
“Ella se iba a operar la espalda, yo me quedo a dormir en casa y ella se va”, añadió.
Entrada la tarde, y siempre de acuerdo a su testimonio, Jorge Luis se fue a Manhattan durante tres horas y en ningún momento habló con ella. Al regresar a casa, comenzó a llamarla, pero no tuvo respuesta. Según afirmó el sujeto, sólo tenían una llave.
Asimismo, aclaró que, al interior del departamento, viven cuatro personas más: una pareja con su guagüita y la hija del dueño del inmueble.
“Cuando toco la puerta de la pieza y siento que no me abren, la empujo y la encuentro en el suelo ya fallecida”, precisó.
Respecto a la causa de muerte, Jorge Luis dijo que los expertos “dan un informe preliminar. La forense me preguntó si quería un autopsia más exhaustiva, le dije que sí, pero ese proceso es de 60 a 90 días”.
Por el momento, el cuerpo de Lorena permanece en una morgue en Manhattan a la espera de la autopsia oficial. La familia ya inició gestiones para recaudar dinero con el objetivo de cubrir los costos funerarios.
Lo último
hace 8 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 20 min
hace 20 min
hace 37 min
12:08
Lo más leído
2.
3.
4.