Sin antecedentes: Jean Pierre Bonvallet se defendió tras críticas a su candidatura como diputado
El hijo de Eduardo Bonvallet buscará llegar al Congreso avalado por la lista de republicanos y libertarios.
El hijo del recordado comentarista deportivo Eduardo Bonvallet volvió al debate público luego de que se reavivaran cuestionamientos sobre su historial personal, justo en medio de sus aspiraciones parlamentarias bajo el alero de la lista de derecha que involucra al partido republicano.
Jean Pierre Bonvallet ya había intentado en 2021 obtener un escaño en la Cámara de Diputados por Santiago, aunque en esa ocasión terminó en el último lugar de su lista.
Ahora, insiste en participar de la vida política, esta vez bajo un discurso enfocado en la crisis social, económica y de seguridad.
En ese escenario, diversos portales recordaron denuncias por violencia intrafamiliar y detenciones por conducción en estado de ebriedad entre 2007 y 2018. Estos episodios han sido utilizados por críticos para cuestionar la seriedad de su postulación.
Ante las críticas, Bonvallet difundió en Instagram una “Declaración Pública” junto a un documento que asegura que no tiene antecedentes penales ni pérdida de derechos políticos.
“Entre los años 2007 y 2018 atravesé una etapa compleja marcada por errores personales que reconozco plenamente. Fue un período difícil que me enseñó mucho sobre mis limitaciones y la importancia de la responsabilidad”, afirmó.
El aspirante destacó que pudo sobreponerse “gracias al apoyo incondicional de mi familia y, por sobre todo, a la ayuda de Dios”, insistiendo en que su presente lo encuentra con mayor madurez y convicciones claras.
En su mensaje, apuntó contra quienes “asumieron cargos públicos presentándose como autoridades morales y, lamentablemente, se han transformado en demagogos que no dudaron en enriquecerse ilícitamente a costa del pueblo chileno”.
“Quiero dejar en claro que jamás he sido condenado ni he perdido mis derechos políticos”, sos
tuvo, enfatizando que los errores no lo inhabilitan para competir en elecciones.
El ahora candidato subrayó que “el ser humano es imperfecto por naturaleza”, pero que también tiene “la capacidad y la obligación de redimirse, de aprender y buscar siempre el camino correcto”.
Bonvallet cerró su declaración planteando un compromiso con la “honestidad y el trabajo” y convocando a la ciudadanía a “la unidad y la esperanza para que juntos construyamos un Chile más justo, seguro y próspero para todos”.
Lo último
hace 2 min
hace 16 min
hace 29 min
hace 50 min
hace 51 min
Lo más leído
2.
3.
4.