Por Paulo QuinterosSistema frontal llegará con un poco de lluvia y viento a Santiago tras una semana de calor
Luego de varios días con temperaturas cercanas a los 30 °C, un sistema frontal arribará este sábado a la capital, con vientos fuertes y probables lloviznas en distintas comunas.

Santiago ha vivido jornadas marcadas por el calor y cielos despejados, con temperaturas que rozaron los 30 °C. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar en las próximas horas.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, el cielo se nublará desde el viernes, bajando las temperaturas a cerca de 20 °C en la mayor parte de la capital.
El alivio térmico vendrá acompañado de un frente de mal tiempo que podría traer viento y algo de lluvia durante el fin de semana.
De acuerdo con Meteored, un sistema frontal llegará este sábado 11 de octubre a la Región Metropolitana, con ráfagas de viento y probables precipitaciones en algunas zonas.
De ese modo explican que los efectos se sentirán con mayor intensidad en los sectores cordilleranos de la región.
En la ciudad, se esperan vientos entre 45 y 50 kilómetros por hora, mientras que las condiciones más inestables se concentrarían durante la tarde del sábado.
Las precipitaciones se focalizarían principalmente en comunas como Peñaflor, Buin, Paine y San José de Maipo.
En el centro de Santiago, en tanto, se mantienen las posibilidades de lloviznas aisladas o chubascos muy débiles. Los pronósticos muestran que las precipitaciones serían mínimas, con registros prácticamente nulos y una chance de ocurrencia que bordea el 30%.
Esto significa que, aunque el sistema frontal alcanzará la capital, el evento lluvioso sería breve y de baja intensidad, más perceptible en comunas periféricas que en el núcleo urbano.
Imperdibles
Lo último
hace 35 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















