“No tenía idea, me acabo de enterar”, reconoció Carla Hernández.
Una compleja Navidad vivieron los cercanos de María Elcira Contreras, adulta mayor de 86 años que lleva más de siete meses desaparecida en la ciudad de Limache, en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes, la mujer fue vista por última vez el pasado 12 de mayo, cuando llegó al restaurante del fundo Las Tórtolas para celebrar el Día de la Madre junto a gran parte de su familia. Sin embargo, tras levantarse de la mesa para ir al baño, se le perdió la pista.
Hasta hoy, la principal prueba sobre su paradero es el registro de una cámara de seguridad que la muestra en la zona de estacionamientos. Evidentemente, María Elcira salió del local, pero el motivo es completamente desconocido.
Habla la nieta
En diálogo con Buenos días a todos, Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, reconoció que fue una “triste Navidad, porque no tenemos ninguna respuesta. Es doloroso, pero de todas formas estamos unidos como familia y tenemos fe que vamos a encontrarla”.
Luego, Eduardo Fuentes le consultó a la joven abogada respecto a la supuestas pericias psicológicas que le podrían realizar a los integrantes familia.
Sin embargo, para sorpresa del periodista, Hernández dijo no conocer esta información.
“No sabía, no tenía idea, me acabo de enterar”, respondió.
“El fiscal lo dijo en una entrevista en la cual dijo que era poco probablemente encontrar con vida a María Elcira”, aclaró el animador del BDAT.
“Cuando fui a la PDI, por lo menos ellos no me informaron sobre estas pericias psicológicas. Y dentro de las diligencias que se pidieron, estaban las declaraciones de ciertas personas de la familia, pero no estas pericias. Quizás se van a solicitar, pero todavía no nos han dicho nada”, replicó Carla.