Por Diego Ramírez“Su forma de pensar es un peligro”: los dichos de ministra Antonia Orellana que desataron duro descargo de Johannes Kaiser
Candidato presidencial arremetió contra la autoridad que defendió uno de los proyectos que busca impulsar el gobierno.

El diputado y candidato presidencial, Johannes Kaiser, criticó a la ministro de la Mujer, Antonia Orellana, quien valoró la discusión del proyecto de ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.
Cabe recordar que iniciativa presentada por el gobierno responde a un compromiso que realizó el Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública 2024.
De acuerdo al Ejecutivo, el proyecto de aborto con plazos busca garantizar el acceso a esta prestación en el sistema de salud, con plazos definidos, mecanismos que aseguren información oportuna y atención en el menor tiempo posible.
¿Qué dijo la ministra Orellana?
A través de X, la ministra Orellana sostuvo que “Chile merece que el #AbortoConPlazos sea debatido democráticamente".
“Ayer iniciamos su tramitación en el Congreso, presentando evidencia, experiencia internacional, opiniones de especialistas y organizaciones. Para seguir avanzando y no retroceder en los derechos de las mujeres”, destacó.
Previamente, en el Congreso, la secretaria de Estado también explicó que “no hay ningún dicho que me vaya a hacer tratar a quienes están en una posición contraria a la mía como enemigos ni como enemigos de la vida de las mujeres”.
“Tampoco creo que esto no tenga ni una acepción valórica, lo que pasa es que tenemos que estar abiertos a considerar que tenemos distintos valores”, añadió.
Al tanto de esta postura de la ministra y de la propuesta del gobierno, Johannes Kaiser no se guardó nada y arremetió contra la autoridad.
En la ex red del pajarito, dejó el siguiente mensaje: “Asesinar guaguas sólo es política pública en países enajenados moral y éticamente. Su forma de pensar, ministra, es un peligro para la humanidad”.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















