Chile

“No era su misma cara” y apuntó a 4 personas: revelan enigmático desahogo de concejala justo antes de desaparecer

Amiga de María Ignacia González entregó antecedentes que podrían ser claves en la investigación.

Amiga de María Ignacia González apunta a intervención de terceros en su desaparición.

Un enigmático antecedente entregó en televisión una de las amigas de María Ignacia González, la concejala desaparecida hace casi seis meses en la comuna de Villa Alegre, Región del Maule.

En diálogo con el matinal Mucho Gusto (Mega), Jacqueline reafirmó la hipótesis de una posible intervención de terceros en la desaparición de la edil. Incluso, afirmó que “hay mucha gente que sabe” lo que pasó ese día y no han hablado.

No descartó que exista “gente poderosa” involucrada y recordó que su amiga tenía un ímpetu por fiscalizar irregularidades.

En ese contexto, mencionó uno de los últimos encuentros que tuvo con González y las palabras que le llamaron la atención.

Santiago 14 de julio 2025. Familiares de la concejal desaparecida de Villa Alegre, Maria Ignacia Gonzalez, acuden al Palacio de La Moneda para una reunion con autoridades de Interior. Dragomir Yankovic/Aton Chile DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Recurdan últimos dichos de María Ignacia

Pocos días antes de su desaparición, María Ignacia habría manifestado preocupación a su amiga. “No era su misma cara”, recordó.

“¿Qué le pasa, la noto rara?“, le preguntó la amiga. ”No, nada Jacqueline", le contestó la concejala. “No, si a usted algo le pasa, jefa. La conozco hace más de 20 años”, insistió.

Entonces, la concejala se desahogó: “Tú sabes que yo me la jugué por cuatro personas. Estoy tan decepcionada, desilusionada y defraudada“.

Contó que, días después, en el contexto de un concejo municipal donde abordaban el escándalo de las vacaciones con licencias médicas, la concejala apuntó con su dedo y dijo: “aquí cae no y caen todos”.

Jacqueline aseguró que su amiga no le dio los nombres de aquellas cuatro personas que la decepcionaron. Quien sí dijo saber los nombres fue la hija de la concejala, Javiera Gallegos. La joven mencionó a Arturo Palma, alcalde de Villa Alegre; Rodrigo Cancino, administrador municipal; y Alfredo Espinoza, encargado de Secplan.

Más sobre:Concejala desaparecidaMaría Ignacia GonzálezDesapariciónVilla Alegre

Lo último

hace 5 min
Impacto por nombre del supuesto amante: aseguran que Vale Roth es acusada de infidelidad por su marido
Programa de TV reveló la existencia de un audio donde Miguel de la Fuente acusa a Vale Roth de serle infiel con un famosillo.
Espectáculos

Impacto por nombre del supuesto amante: aseguran que Vale Roth es acusada de infidelidad por su marido

hace 37 min
“Había un desgaste...”: Vane Borghi acabó con el misterio y reveló motivo que ‘gatilló’ quiebre de su primer matrimonio
Comunicadora contó detalles de lo que enfrentó con Danilo Sturiza.
Espectáculos

“Había un desgaste...”: Vane Borghi acabó con el misterio y reveló motivo que ‘gatilló’ quiebre de su primer matrimonio

hace 36 min
“Basta de Fake News”: Jeannette Jara presenta comprobante del TAG tras pregunta de Constanza Santa María
La candidata difundió un documento para respaldar su versión sobre el pago de multas por circular sin TAG, tras el tenso cruce con Constanza Santa María en el Debate Anatel.
Chile

“Basta de Fake News”: Jeannette Jara presenta comprobante del TAG tras pregunta de Constanza Santa María

hace 50 min
Reabren icónica vitrina santiaguina para la temporada navideña
Después de más de 5 años cerrada al público, el espacio ubicado al costado de Cenco Costanera ha vuelto a ser habilitado con una exposición navideña.
Tendencias

Reabren icónica vitrina santiaguina para la temporada navideña

16:42
Diego se sincera y revela cuál es su gran deseo tras inesperada salida de Mundos Opuestos: comparió profunda reflexión
“Es lo que voy a hacer”, avisó el joven influencer, quien esta semana quedó eliminado del reality de Canal 13.
Espectáculos

Diego se sincera y revela cuál es su gran deseo tras inesperada salida de Mundos Opuestos: comparió profunda reflexión

16:37
Pablo Chill-E se lanza con todo contra José Antonio Kast en su nueva canción y hace explotar al Congreso con IA
El artista urbano lanzó una nueva colaboración con Ana Tijoux hablando sobre la desigualdad, la clase trabajadora y el escenario político. “Ese mar que tranquilo te baña, lleno de basura por culpa del Piraña”, canta.
Chile

Pablo Chill-E se lanza con todo contra José Antonio Kast en su nueva canción y hace explotar al Congreso con IA

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá